El H. Congreso del Estado Libre y Soberano Sinaloa, representado por su Sexagésima Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente,


DECRETO NÚMERO: 742

CÓDIGO FAMILIAR DEL ESTADO DESINALOA

DISPOSICIONES PRELIMINARES

Artículo 1. Las disposiciones del derecho de familia son de orden público, de observancia obligatoria y de interés social. Tutelan a la familia, como base de lasociedad, para ser el ámbito originario del desarrollo integral de las personas y del respeto de sus derechos fundamentales.

Su objeto es regular las instituciones derivadas de la familia, y lasrelaciones entre sus integrantes.

A falta de disposición específica de este código, se aplicarán supletoriamente las normas del código civil.

Artículo 2. La familia es una institución socialintegrada por dos o más personas unidas o emparentadas entre sí, por consanguinidad, por afinidad o por adopción, en la que sus miembros son sujetos de derechos y obligaciones.

Artículo 3. La familiatiene como función la convivencia de sus miembros por medio de la permanencia y la estabilidad de sus relaciones, permitiendo satisfacer las necesidades de subsistencia y defensa.

La comunicación ycomportamiento de los miembros de una familia, deberán estar sustentados en la integración y la comunidad familiar, sin más limitaciones que las que provengan de este Código, y de los demásordenamientos legales.

Artículo 4. La familia se orientará a desarrollar el intelecto, aptitudes físicas y morales; procurando la convivencia de sus miembros por medio de la permanencia y la estabilidad de susrelaciones, con solidaridad, respeto y atención recíprocos.

Artículo 5. La protección que concede este Código a la familia, comprende todos los derechos inherentes a la personalidad y a ladignidad humana, reconocidos como fundamentales por el orden jurídico internacional y nacional.

Tales derechos, implican el reconocimiento por el Estado de la facultad natural de toda persona a ser como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Código Familiar Del Estado De Sinaloa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Familiar-Del-Estado-De-Sinaloa/7148566.html

MLA

"Código Familiar Del Estado De Sinaloa" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Familiar-Del-Estado-De-Sinaloa/7148566.html>.

MLA 7

"Código Familiar Del Estado De Sinaloa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Familiar-Del-Estado-De-Sinaloa/7148566.html>.

CHICAGO

"Código Familiar Del Estado De Sinaloa." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-Familiar-Del-Estado-De-Sinaloa/7148566.html.