Código reglamentario para toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 331 (82606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO REGLAMENTARIO DEL MUNICIPIO DE TOLUCA
TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.1.- El Código Reglamentario del Municipio de Toluca tiene por objeto regular las siguientes materias: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. Disposiciones generales; Organización y funcionamiento del Ayuntamiento; Organización y funcionamiento de la Administración Pública Municipal; Servidorespúblicos municipales; Participación ciudadana municipal; Servicios públicos municipales; Funciones públicas municipales; Actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios; y Construcciones, imagen urbana y nomenclatura.

Artículo 1.2.- Para los efectos de este ordenamiento, se entenderá por: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. XIV. XV. Ayuntamiento: Ayuntamientode Toluca; Bando Municipal: Bando de Gobierno del Municipio de Toluca; Código Administrativo: Código Administrativo del Estado de México; Código de Procedimientos Administrativos: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; Código Financiero: Código Financiero del Estado de México y Municipios; Código Reglamentario Municipal: Código Reglamentario del Municipio de Toluca;Constitución Estatal: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; Constitución Federal: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Estado: Estado de México; Ley Orgánica Municipal: Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Municipio: Municipio de Toluca; Presidente Municipal: Presidente Municipal de Toluca; Regidores: Regidores del Ayuntamiento de Toluca; Secretario delAyuntamiento: Secretario del Ayuntamiento de Toluca; y Síndicos: Síndicos del Ayuntamiento de Toluca.

Artículo 1.3.- Conforme al objeto del Código Reglamentario, cuando alguna ley u otro ordenamiento jurídico mencionen a determinado reglamento o reglamentación municipal, se entenderá que se refiere al presente ordenamiento, en sus correspondientes títulos, capítulos, secciones o artículos. AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

Artículo 1.4.- Este ordenamiento será aplicado por el Ayuntamiento, el Presidente Municipal y demás autoridades municipales, en el ámbito de sus atribuciones. Artículo 1.5.- El Presidente Municipal autorizará los manuales de organización y de procedimientos de la Administración Pública Municipal, que sean necesarios para su debido funcionamiento. Lo mismo harán losorganismos auxiliares. Artículo 1.6.- Tratándose de medidas de apremio, medidas preventivas, medidas de seguridad, infracciones y sanciones, se aplicarán las disposiciones del Bando Municipal. Artículo 1.7.- Los plazos fijados por el presente Código Reglamentario Municipal se computarán en días naturales, por lo que se entenderán comprendidos en ellos los días no laborables, salvo que alguna disposicióndel propio ordenamiento señale que se trate de días hábiles. Artículo 1.8.- La iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones al Código Reglamentario podrá ejercerse por: I. II. III. IV. El Presidente Municipal; Los síndicos y regidores; Los servidores públicos municipales; y Los vecinos y habitantes del Municipio. TÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO CAPÍTULOPRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2.1.- La organización y funcionamiento del Ayuntamiento se rige por la Constitución Federal, la Constitución Estatal, la Ley Orgánica Municipal, el Bando Municipal, el presente título y demás normas aplicables. Artículo 2.2.- Conforme a las disposiciones legales, el Ayuntamiento se integra por: I. II. III. Un Presidente Municipal; Tres síndicos, siendodos de mayoría relativa y uno de representación proporcional; y Dieciséis regidores, de los que nueve son de mayoría relativa y siete de representación proporcional.

El Secretario del Ayuntamiento ejercerá sus atribuciones en términos de ley. 2
Código Reglamentario del Municipio de Toluca

AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

Artículo 2.3.- El Ayuntamiento residirá en la ciudad de Toluca de Lerdo y...
tracking img