¿Qué principios éticos guían el enfoque de Wal Mart en la venta global?

Wal Mart se tiene que guiar por principios éticos universales ya que es una empresa global que tiene presencia en muchospaíses del mundo. Estos principios éticos varían un poco de acuerdo al contexto en que se apliquen pero finalmente se fundamentan en la misma idea. Sus acciones en los países en los que tienen presenciase basan en acciones de integridad por el país en que estén. Estas son la competencia justa, la honestidad, la anticorrupción, el permiso de trabajo, el medio ambiente, la salud y seguridad en eltrabajo. Guiándose en estos principios actúan de manera que Wal Mart donde este sea una empresa socialmente responsable.
Proveen muchos empleos en los países donde operan. Es la empresa que más empleatrabajadores en Estados Unidos y México. Además tiene tiendas en Canadá, Reino Unido, Argentina, Brasil, Japón, China, entre otros; donde emplea un gran número de personas y provee los artículosbásicos.

¿Esta Wal Mart haciendo un buen trabajo en cuanto al código global de conducta?

Al parecer si lo está haciendo ya que basándose en sus principios provee muchos empleos en países que lonecesitan. Ha sido criticado principalmente en los Estados Unidos por su trato con los empleados los cuales al parecer tienen largas jornadas y los sueldos están por debajo del promedio de un trabajadorcon esos horarios. A raíz de esto Wal Mart se ha esforzado en cuidar esa imagen y ha tenido más cuidado en esos aspectos.
En países como México donde los salarios son mucho más bajos que los delos países de primer mundo Wal Mart “aprovecha” esta situación. Como sea la cantidad de empleos que Wal Mart le provee al país justifican, por decirlo de una manera, los bajos salarios que pueden llegara pagar aunque estén por encima del mínimo que es muy bajo en México.





Aprendizaje

Es importante basar una empresa en códigos de ética ya que son muy importantes viéndolos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Códigos éticos de wal mart. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digos-%C3%89ticos-De-Wal-Mart/861292.html

MLA

"Códigos éticos de wal mart" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digos-%C3%89ticos-De-Wal-Mart/861292.html>.

MLA 7

"Códigos éticos de wal mart." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digos-%C3%89ticos-De-Wal-Mart/861292.html>.

CHICAGO

"Códigos éticos de wal mart." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digos-%C3%89ticos-De-Wal-Mart/861292.html.