Códigos en el lenguaje visual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje puede entenderse también como el instrumento creado por cada comunidad humana con el fin de comunicar. Los instrumentos específicos de los que se vale el hombre para poner en práctica ellenguaje son las señales, cuya utilidad consiste en transmitir mensajes. Un emisor produce a uno o varios receptores.
El lenguaje le permitirá conceptualizar toda la realidad en función de susintereses. Surge en sociedad, porque ambos son producto de la cultura: Objeto y lenguaje.
Las señales y los mensajes tienes que estar referidos a un código, es decir, un sistema de clasificación deunidades y de reglas de empleo en número finito propio de la lengua en cuestión. Es lo que se llama primera articulación.
Estas unidades mínimas de forma y contenido se llaman signos o morfemas. Lo quecorresponde a la forma escrita o a los sonidos, cuando se habla es el significante de dicho signo. Lo que corresponde al contenido, a lo que quiere decir, es el significado y su relación.
Todo lenguajese descompone en signos y fonemas menores, unidades mínimas. Cada lengua posee reglas que los hablantes conocen instintivamente. Los signos forman muchos subsistemas dentro del código, y tiene que verla manera en que se conceptualice, puede ser literal: “El canario cantaba”. O subjetiva: “Las ideas verdes incoloras duermen furiosamente, el infinito está dispuesto a torturarme”.
Lo sabemosintuitivamente como hablantes de la misma, y porque respetamos tácitamente las convenciones sociales que hacen posible el manejo del código. Las señales son indicios producidos intencionalmente paratransmitir mensajes. La experiencia empírica nos da la información simbólica de lo que nos rodea. Es necesaria la comprensión en sentido codificado para que exista el lenguaje: Emisor y receptor. Así comotambién la manifestación (Humo, huellas) y la significación (Fuego, alguien a pasado)
En el cine, las imágenes visuales son las señales intencionalmente producidas por todo un equipo – a la cabeza...
tracking img