Cógidos deontológico del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Alejandra Ibarra Casillas

Códigos deontológico del Comercio Internacional

Para saber cuales son los códigos deontológicos, creo que es importante primero definir qué es el comercioInternacional, el cual se define como comercio o intercambio de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (Encarta).

Como Licenciado en Comercio Internacional realizas todo lo necesariopara realizar este intercambio, tal como papeleo, investigación de mercados extranjeros, el transporte necesario para llegar de un país a otro, la negociación con la persona o empresa del otro paíssobre el precio, cantidades y condiciones de la compra o venta.

Por lo tanto como Licenciado en Comercio Internacional, se debe tener presente que nuestro trabajo es llevar productos hacia otrospaíses y viceversa, es decir hacia otras culturas, por ello es importante que como comerciante estemos concientes de las diferentes culturas y no imponer la nuestra, no abusar del poder explotando a laspersonas para conseguir los productos más baratos, sino pagar lo justo, tener una visión en las negociaciones de ganar-ganar.

Realizar los trámites legales de manera conciente y no evadir losimpuestos y regulaciones que cada país establece, no mentir en las etiquetas de los productos y mucho menos mentir en cuanto a las pruebas de calidad que cada país establece.

Tener cuidado de lo quevendes, estar seguro que el producto o servicio que vendes no afecta al ser humano, o puede causarle alguna enfermedad o problema, solo por ganar dinero.

Respetar a la naturaleza y no explotarla porcuestiones económicos, si la vas a utilizar para producir algún producto siempre reforestar y estar conciente de los problemas ecológicos que se desatan si no lo haces.

Siempre estar dispuesto(a) aescuchar la opinión de las demás personas, ya que nunca se tiene la verdad absoluta y otros puntos de vista pueden enriquecerte como persona y como profesionista, a pesar de la cultura o de las...
tracking img