¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1387 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta el desempleo en la economía de México?

En la actualidad existe un gran número de desempleados en México, pienso que es un problema muy importante que tenemos que tratar y resolver lo antes posible, o al menos empezar a poner alternativas para que vaya disminuyendo, no solo debemos preocuparnos por la inflación, creo que el gobierno y el Banco Central deben dictar políticas a favora generar más empleos.
Sin embargo si tomamos en cuenta algunas variables como el tener una mejor educación, la formación de capital humano y empleo mejor remunerado esto seria fundamental para no solo combatir la pobreza en el país sino también para lograr una mejor articulación de la familia, la sociedad y facilitar la gobernabilidad.
Hoy en día México tiene una gran posibilidad de iniciar unverdadero desarrollo y crecimiento económico. Aunque es cierto que hemos pasado por momentos difíciles en nuestra economía, con inflaciones muy altas, graves problemas macroeconómicos y variables muy dispares, es momento de que tomemos las riendas y decidamos cambiar para ser un mejor país, ya desde años atrás hemos iniciado un proceso de cambio de un estancamiento con estabilidad a uncrecimiento con estabilidad, el cual necesitamos acelerar en un marco de justicia, sustentabilidad, sostenibilidad y que cumplan con la formación de capital humano y físico.
Se que nosotros los mexicanos tenemos mucho potencial, pero pareciera que el gobierno pone muchas trabas para que la mayoría no continúe con sus estudios y que lleguen a ser profesionales, y que los pocos que lo logran decidan irse abuscar mejores oportunidades de crecimiento a otros países, porque eso es lo que sigue pasando en nuestro país, porque existe mucho potencial mexicano pero también es cierto que aquí no están bien pagados los empleos.
Debemos pensar en crear políticas fiscales y monetarias que sirvan como instrumentos fundamentales de una nueva política económica que contemple entre sus principales objetivos elcrecimiento con mayor empleo.
Es necesario buscar que las políticas sean consensuadas en materia económica que lleve a su vez a tener resultados y cambios como los que presenta en la actualidad la economía china, que pasó prácticamente de un país agrícola de subsistencia a una nación que ha iniciado su desarrollo en materia de conocimiento.

China es un gran ejemplo para nosotros porque poco apoco ha ido desarrollándose y ha tenido un gran crecimiento su economía. Lo que la lleva a forman parte de una sociedad avanzada que se ha incorporado a los procesos de transferencia de tecnología y de desarrollo.
Por que la tecnología es lo que influye para que un país crezca, necesitamos darnos cuenta de que la mayoría de las cosas que nos llegan de Estados Unidos es lo que a ellos ya no lessirve, debemos ponernos al tanto de lo que nos sirve y lo que no. “No porque algo nos salga mas barato, lo compremos si ni siquiera sabemos si la marca es buena o no, sino que por el simple hecho de que venga del extranjero pensemos que es bueno”.
Otro factor que quiero tomar es la posición que han tenido y tienen nuestros presidentes, que no solo les importe el provecho que van a sacar una vezque termine su sexenio, sino que de verdad pongan todo de su parte para que nuestro país salga adelante, pareciera que no fueron a la escuela, o que no les importa lo que pase, desde hay debemos empezar a cambiar porque solo se ayudan ellos mismos, por eso existe tanto desempleo y pobreza en México.
Necesitamos cambiar porque en la actualidad los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres,no se generan empleos y esto provoca que exista la corrupción que ya sabemos es bastante, algunas veces me causa risa el solo oír como los gobernadores, senadores de los diferentes partidos políticos y el presidente en vez de que se pongan de acuerdo por garantizarnos una mejor vida aquí en México.
También retomo que es necesario reforzar el estado de derecho en México y para ello se requieren...
tracking img