¿Cómo afecta el desempleo en la economía de México?

En la actualidad existe un gran número de desempleados en México, pienso que es un problema muy importante que tenemos que tratar y resolver loantes posible, o al menos empezar a poner alternativas para que vaya disminuyendo, no solo debemos preocuparnos por la inflación, creo que el gobierno y el Banco Central deben dictar políticas a favora generar más empleos.
Sin embargo si tomamos en cuenta algunas variables como el tener una mejor educación, la formación de capital humano y empleo mejor remunerado esto seria fundamental para nosolo combatir la pobreza en el país sino también para lograr una mejor articulación de la familia, la sociedad y facilitar la gobernabilidad.
Hoy en día México tiene una gran posibilidad de iniciar unverdadero desarrollo y crecimiento económico. Aunque es cierto que hemos pasado por momentos difíciles en nuestra economía, con inflaciones muy altas, graves problemas macroeconómicos y variablesmuy dispares, es momento de que tomemos las riendas y decidamos cambiar para ser un mejor país, ya desde años atrás hemos iniciado un proceso de cambio de un estancamiento con estabilidad a uncrecimiento con estabilidad, el cual necesitamos acelerar en un marco de justicia, sustentabilidad, sostenibilidad y que cumplan con la formación de capital humano y físico.
Se que nosotros los mexicanostenemos mucho potencial, pero pareciera que el gobierno pone muchas trabas para que la mayoría no continúe con sus estudios y que lleguen a ser profesionales, y que los pocos que lo logran decidan irse abuscar mejores oportunidades de crecimiento a otros países, porque eso es lo que sigue pasando en nuestro país, porque existe mucho potencial mexicano pero también es cierto que aquí no están bienpagados los empleos.
Debemos pensar en crear políticas fiscales y monetarias que sirvan como instrumentos fundamentales de una nueva política económica que contemple entre sus principales objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afecta-El-Desempleo-En-La/713319.html

MLA

"¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afecta-El-Desempleo-En-La/713319.html>.

MLA 7

"¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afecta-El-Desempleo-En-La/713319.html>.

CHICAGO

"¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Afecta-El-Desempleo-En-La/713319.html.