INTRODUCCION
EL FIN DE ESTE TRABAJO ES DARNOS ATENDER Y APRENDER SOBRE LA ECONOMIA Y ALGUNOS SUBTEMAS QUE SE ABARCA DENTRO DEL MISMO YA QUE ES NECESARIO PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA AUNQUE UNOSPIENSEN QUE NO PERO TAN SOLO LO PONEMOS EN PRANTICA CON LOS GASTO DEL HOGAR Y EL SUELDO DE UN EMPLEADO.
ESTOS TEMAS INVESTIGADOS Y DADO NUESTRO PUNTO DE VISTA NOS AYUDARA A ENTENDER UN POCO MAS.
LAECONOMIA ES LA CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA LAS RELACIONES SOCIALES QUE TIENE QUE VER CON LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN, INTERCAMBIO, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE BIENES Y SERVICIOS ENTENDIDOS ESTOS COMO MEDIOS DESATISFACCIÓN DE NECESIDADES HUMANAS Y RESULTADO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE LA SOCIEDAD.
EL ESTUDIO DE LA CIENCIA ECONOMICA PUEDE DIVIDIRSE EN DOS GRANDES CAMPOS: MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA.
PEROA CONTINUACION VEREMOS MODELOS ECONOMICO, COMO SE PUEDE ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE EN MÉXICO, QUE MODELO ECONOMICO SE DESARROLLA ACTUALMENTE EN MÉXICO.


La Agenda 21 o Programa Globalpara el Desarrollo Sustentable en el siglo XXI surge de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Sustentabilidad, celebrada en Río de Janeiro en Junio de 1.992, más conocida comoCumbre de la Tierra, constituye un programa de acción a aplicar a lo largo del siglo XXI por los gobiernos, en todos los niveles, por las ONG y demás instituciones de la sociedad civil, con el apoyode las Naciones Unidas, y por las demás instituciones multilaterales y nacionales de fomento del desarrollo socioeconómico, con el objeto de hacer viable la adopción del desarrollo sustentable yambientalmente racional en todos los países.
Se trata de una herramienta más dentro de la estrategia global que busca un modelo de crecimiento económico y social basado en el Desarrollo Sustentable, aquélque busca satisfacer las necesidades presentes, es decir de las generaciones actuales, sin comprometer las generaciones futuras.
Dicho programa sienta las bases para desarrollar estructuradamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). ¿Cómo alcanzar un desarrollo sustentable mediante un modelo económico nacional?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Alcanzar-Un-Desarrollo-Sustentable-Mediante/1233967.html

MLA

"¿Cómo alcanzar un desarrollo sustentable mediante un modelo económico nacional?" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Alcanzar-Un-Desarrollo-Sustentable-Mediante/1233967.html>.

MLA 7

"¿Cómo alcanzar un desarrollo sustentable mediante un modelo económico nacional?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Alcanzar-Un-Desarrollo-Sustentable-Mediante/1233967.html>.

CHICAGO

"¿Cómo alcanzar un desarrollo sustentable mediante un modelo económico nacional?." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Alcanzar-Un-Desarrollo-Sustentable-Mediante/1233967.html.