Cómo colocar membrana en el techo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO COLOCAR MEMBRANA EN EL TECHO
Quién alguna vez no tuvo problemas de humedad o goteras en el techo del garage o de la casa ?
Tal vez les sirva esta guía para solucionar el problema.
Colocaciónde Membranas

1. Se debe limpiar correctamente toda la superficie, eliminando asperezas y/o elementos que puedan dañar la membrana.

2. Se retirarán las rejillas de los embudos, verificando elestado de los mismos en lo relacionado a limpieza, nivel y/o fisuras que puedan existir.Tomar muy en cuenta que los embudos son los puntos de mayor cuidado que hay que tener en la impermeabilización,por llegar allí la mayor concentración de agua.

3. Luego se debe aplicar una mano de imprimación adhesivo sellante a toda la superficie. a razón de 250 gr/m2. Este producto es de secado rápido.
Dehaber fisuras en la cubierta, embudos, cargas y/o salientes, se debe aplicar sellador de base asfáltica.

4. Se comienza la aplicación por los embudos o bocas de desagüe, adhiriendo totalmente untrozo de membrana de 50 x 50 cm y efectuando los cortes como indica la figura.

5. A partir de aquí, se comienza a colocar el primer rollo, cubriendo en su totalidad el embudo, evitando que lassoldaduras de unión de membranas coincida entre sí.
Es conveniente, recomendable y mucho más seguro adherir totalmente la membrana a la superficie. Para ello se debe calentar su parte inferior, la quequedará adherida al sustrato, por tener este, imprimación asfáltica como base.

6. Luego se prosigue a la colocación de los sucesivos rollos, solapándolos entre 8 a 10 cm. cada uno.

7. Secalienta a fuego con soplete la parte inferior de una y la parte superior de la otra y con la cuchara se desparrama el asfalto, tratando de unificarlo y luego, presionando en forma continua una sobre laotra, se logra la unificación de las dos membranas.

8. A continuación se efectúa sobre toda la soldadura el sellado a fuego, calentando suavemente la parte superior del borde de la membrana con la...
tracking img