Conociéndose a uno mismo

Este quizás sea uno de los ítems más difíciles de configurar. Muchas personas se definen por el trabajo que hacen, los hijos que han criado, o la posición que han logrado. Pero todo esto es, en realidad, parte de lo que somos, puesto que hay mucho más. Sin dudas existen muchas otras historias detrás de estas definiciones, muchas experiencias que nos han formado,valores que hemos inculcado, y relaciones que hemos gestado.

Estas son las historias que generalmente interesan en las biografías personales, en especial a aquellos profesionales de la escritura entrenados especialmente para ayudar a las personas mayores y sus familias, así como también a los negocios y las organizaciones, a registrar sus historias, únicas y extraordinarias.

En efecto, elcampo de las biografías personales es un fenómeno reciente pero creciente, que interesa a gente de todas generaciones. Términos como “historia personal”,”memoria” y “biografía” se encuentran cada vez mas frecuentemente en nuestra vida y cultura.

El sentido de una biografía personal

A medida que nuestro mundo personal cambia cada vez más rápidamente, todos nosotros tenemos la necesidad,-humana y básica-, de saber de donde venimos, para así entender mejor nuestro pasado, aunque el mismo no nos termine de gustar. Por eso, muchos señalan la importancia de que los mayores compartan sus historias personales con los más jóvenes.

La historia no solo se limita a los acontecimientos que forman las naciones, sino que también debería comprender los acontecimientos que han formado a cada unode nosotros, las lecciones que hemos aprendido, y el legado que queremos dar.

La importancia de registrar la historia de vida personal o de alguien al que se ama

Los biógrafos, o historiadores de vida personal, afirman que registrar las historias de vida personal es una manera poderosa y directa de transmitir los valores familiares, crear conexiones más profundas entre los más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cómo comenzar una autobiografía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Comenzar-Una-Autobiograf%C3%ADa/1893570.html

MLA

"Cómo comenzar una autobiografía" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Comenzar-Una-Autobiograf%C3%ADa/1893570.html>.

MLA 7

"Cómo comenzar una autobiografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Comenzar-Una-Autobiograf%C3%ADa/1893570.html>.

CHICAGO

"Cómo comenzar una autobiografía." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Comenzar-Una-Autobiograf%C3%ADa/1893570.html.