Cómo contar un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO CONTAR UN CUENTO, de MAXWELL DROKE

Si usted se ha dado cuenta que tiene facilidad para contar un cuento, hágalo considerando estas pequeñas reglas con las que sin duda alguna perfeccionará sutécnica.
El arte de contar cuentos es tan viejo como el hombre. Mucho antes que éste inventara el alfabeto, ya se ingeniaba para idear cuentos. Fue un gran día para la humanidad cuando el primerhombre de las cavernas empleó sus poderosos músculos abdominales en una explosiva carcajada de buen humor.
1. Ponga cuidado en seleccionar. Cuando se disponga a utilizar su material de narración,no se precipite ni “suelte” sin reflexión cualquier chiste que le haya venido a las mientes. Los cuentos siguen “ciclos”, pocos son fundamentalmente nuevos. El mundo está lleno de narradores amateursque están dispuestos a repetir todo cuanto oyeron recientemente, debido a su poca capacidad en el arte de narra. Estos individuos son los que echan a perder las buenas historias. Aun cuando parezcaparadójico, un cuento viejo puede ser más “fresco” que uno nuevo. Cuando busque un buen cuento, pues, encontrará ayuda buscando en revistas viejas o en compilaciones de su biblioteca la historia quetuvo éxsito “hace años” y que puede volver a tenerlo ahora.
2. Haga que el cuento sea suyo. El arte de hacer que una anécdota, merced a ciertos toques, aparezca como expresión personalísima deusted, es cosa que solamente la práctica constante hace obtener. Muchos no lo consiguen nunca. Hay que darles un matiz personal, colorido y brillantez.
3. No haga el cuento demasiado largo porquecansa la atención, ni lo haga telegráfico porque se expone a que no lo entiendan.
4. Nunca diga que el cuento es gracioso. Deje que opinen quienes lo están oyendo.
5. Cuente la historia ensu lenguaje. Especialícese en el género de cuentos que usted refiera mejor. Pero sepa que si no los dice en su lenguaje habitual, propio y personal, sus relatos no tendrán mucho éxito.
6....
tracking img