¿Cómo contribuye la educación física en el desarrollo de los niños y adolescentes?

Al paso de las clases de vivencias o experiencias en las practicas escolares y en el centro de estudios nos hace querer brindar la buena aplicación deconocimientos, habilidades y hábitos, valores y actitudes en la enseñanza y desarrollo de la Educación Física, de tal manera que nos sea posible enfrentarnos a las exigencias diarias de trabajo en los escolares y con los conocimientos del desarrollo dehabilidades y de actitudes, permitiéndoles así una mejor adaptación con la realidad. Nosotros brindaremos en la educación física, el deporte (iniciación) y la recreación a los educandos como partes del contexto social y cultural de la comunidad y contextoescolar. Mediante los conocimientos obtenidos en su estancia dentro dela escuela desarrollaremos y estimularemos las capacidades físicas coordinativas, apoyando el desarrollo motriz, para que al día siguiente pueda aplicarla en su vida diaria.Se debe pretender, por tanto, la impregnación de los contenidos educativos con un enfoque de calidad para una educación integral, a través del desarrollo de acciones que inculquen en el individuo su adopción como una tendencia permanente para actuar ypara trabajar, que le permita trasladar su experiencia al mejoramiento de sus circunstancias de vida. Todo ser humano nace con un cuerpo que desde el momento del nacimiento, a través de la acción, del movimiento se adapta, transforma y conforma comocorporeidad. Esta conformación es dada por el movimiento, por la acción y por la percepción personal (vista, oído, tacto, gusto, olfato y percepción cenestésica). Todo este proceso se va desarrollando a lo largo de toda nuestra vida, de manera queva cambiando y conociéndonos dependiendo de la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos y de la imagen que interpretamos del mundo exterior a lo largo del día y de nuestra vida. Este proceso acaba con la muerte, es cuando dejamos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ¿Cómo contribuye la educación física en el desarrollo de los niños y adolescentes?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Contribuye-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/25414025.html

MLA

"¿Cómo contribuye la educación física en el desarrollo de los niños y adolescentes?" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Contribuye-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/25414025.html>.

MLA 7

"¿Cómo contribuye la educación física en el desarrollo de los niños y adolescentes?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Contribuye-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/25414025.html>.

CHICAGO

"¿Cómo contribuye la educación física en el desarrollo de los niños y adolescentes?." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Contribuye-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/25414025.html.