Cómo crear un método de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CREAR UN METODO DE ESTUDIO?
El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva, ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar no provocan por sísolos un estudio eficaz a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión y asimilación.
El orden es fundamental. Es importante adquirir conocimientos de manera firme, metódica ylógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.
Recomendaciones:
1. Organización del material de trabajo – “cada cosa en su sitio y unsitio para cada cosa”
2. Distribuir el tiempo de forma flexible, adaptada a cambios y a circunstancias
3. Tener en cuenta las dificultades concretas de cada materia
4. Averiguar el ritmo personal deltrabajo
5. Ser realista y valorar la capacidad de comprensión.
6. Comenzar por los trabajos más difíciles y dejar los más fáciles para el final.
7. Memorizar datos, entenderlos y fijarlos.
MÉTODO:1. Prelectura: Es el primer vistazo que se le da a un tema para saber de qué se trata t sacar así una idea general del mismo. Idea que frecuentemente viene expresada en el título.
Ttratándosede una preparación al tema que explicará el profesor, es importante hacer la lectura del tema con un día antes para aumentar la atención e interés en clase y así obtendremos una mejor comprensión.2. Notas al margen: Son las palabras que escribimos al lado izquierdo del texto y que expresan las ideas principales del mismo. A veces vienen explícitas, otras veces tendremos que sacarlasnosotros mismos.

3. Lectura comprensiva: Consiste en leer detenidamente el tema entero. Las palabras o conceptos que se desconozcan deben buscarse en el diccionario para obtener una mejor comprensión.4. Subrayado: Poner una raya debajo de las palabras que consideramos más importantes en un tema y que mas adelante nos ayudarán a recordar mejor el tema.

5. Esquema: Trata de expresar...
tracking img