¿Cómo debe ser aplicada hoy en día la administración en el siglo xxi?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La administración es el proceso de diseñar, crear, mantener un ambiente agradable en el cual los individuos que trabajan juntos en grupo logren eficientemente los objetivosseleccionados.

Para que la administración funcione de manera satisfactoria se deben tener presentes los siguientes términos:

Eficacia; cumplir con las labores/funciones en un tiempo determinado.Eficiencia; cumplir con las labores en un tiempo menor.

Factores productivos; tiempo, trabajo, capital y tierra.

Proceso administrativo; planeación, organización, integración, dirección ycontrol.

Cumpliendo con todos los términos anteriores se pueden lograr los objetivos deseados y alcanzar la meta que se vera reflejada en los beneficios que hagan mejorar a la empresa en todos losaspectos.

Por tanto, productividad= eficacia y eficiencia.

¿Cómo debe ser aplicada hoy en día la administración en el siglo XXI?

La administración en el siglo XXI, evoluciona progresivamente haciauna mejor calidad de vida en un mundo acelerado y lleno de transformaciones en todos los sentidos, ya que ha sufrido cambios que servirán para mejorar el futuro, sin embargo aun existen problemas yretos por resolver.

Los aspectos más destacados son la mundialización de las relaciones entre los pueblos, los progresos en la técnica, la ciencia y la revolución de las comunicaciones.

Aun conlo anterior encontramos un mundo con desigualdades, conflictos y un crecimiento industrial que puede poner en peligro el medio ambiente si no se hace algo en la aplicación de un desarrollo sostenible.El mundo en el siglo XXI ha tenido una serie de fenómenos de carácter “global” que habrían sido impensables antes.

Un conjunto de comportamientos, gustos y valores son compartidos en laactualidad por millones de personas que pertenecen a culturas muy diferentes.

Los medios de comunicación han reducido las distancias físicas y han hecho que diferentes épocas se plasmen de la igual...
tracking img