¿Cómo describe el autor del didajé el camino demuerte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿CÓMO DESCRIBE EL AUTOR DEL DIDAJÉ EL CAMINO DEMUERTE?

R/ El autor lo describe de la siguiente manera: El camino de lamuerte es éste, ante todo es malo, y lleno de maldición,homicidios, adulterios, concuspicencia, fornicaciones, robos, idolatrías, magias, dobleces, fraudes, soberbias, maldad, egoísmo,codicias, deshonestidad en el hogar, celos, altanería, descaro, jactancia.

2.ENUMERE LAS REGLAS PARA BAUTIZAR QUE PRESENTA ELDIDAJÉ Y QUÉ TIPO DE BAUTISMO REFERENCIA EL AUTOR.

R/ Las reglas para bautizar que el Didajé presenta es:La persona quien va a ser bautizada debe ser enseñado porlapalabra de Dios con anterioridad, también debe ayunar unos díasantes, junto con la persona que bautizará.El bautismo debe ser en agua pura y viva o sino con otra agua,pero debe ser con agua.Lederrama agua tres veces sobre su cabeza en el nombre delpadre, del hijo y del Espíritu Santo.

3. ¿QUÉ CONCEPTO TIENE EL AUTOR DEL DIDAJÉ SOBRE LAIGLESIA?

R/ Es que ve que la iglesia era muy joven,que apenas se estabaformando, además estaba siendo atacada por muchos enemigos.El autor ve la necesidad y enfoca su enseñanza a la iglesiamostrando el bien, que tendría si permitiera que en primerlugaramaran a Dios y en segundo lugar amaran al prójimo con las
mismas fuerzas. Muestra también el riesgo que tendrían si dejarande lado a Dios que es la fuente de vida. El autor muestra el caminode lamuerte señalando cada una de algunas maldiciones comoconsecuencia de quien practica el pecado. La iglesia tiene que serpura y llena de amor y apartada de todo pecado.

4. ¿Qué comportamiento se debíaobservar con los profetas segúnel autor?
¿Qué reglas expresa el autor para saber cuando unpredicador o profeta era falso?

R/ En primer lugar, se debía observar qué enseñanza traían elprofetapredicador.Si era fiel a su doctrina y su estilo de vida. El profeta tenía que vivirconforme a lo que enseñaba.Las reglas eran que todo profeta al llegar a una congregación nodebía quedarse por más...
tracking img