¿Cómo determinar el stress?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El stress

Preguntas:

¿Qué enfermedades son causadas por el stress?

¿Cómo determinar si se encuentra bajo stress?

¿Cómo controlar el stress?

Titulo: ¿Cómo determinar el stress?Esquema:

1. Definición y causa de stress

2. Tipos de síntomas

3. Síntomas a corto plazo y largo plazo

4. Indicadores físicos de stress

5. Recomendaciones

¿Cómo determinar el stress?

Elstress es el estado de tensión y ansiedad que sentimos como producto de diversos factores de la vida personal, profesional, familiar y lo social al que nos sometemos a diario. En la mayor parte delos casos, el stress es causado por una demanda medio ambiental que se le imponen al organismo y que pueden ser asimiladas de diferentes formas por los individuos, desencadenando cambios en el organismoy haciendo que sea más probable el hecho de enfermarse o que empeoren problemas de salud que ya se padecen.

Los síntomas del stress pueden clasificarse en dos grandes grupos: subjetivos yobjetivos. La primera clasificación se refiere a la ansiedad, depresión, agresividad, alteraciones del sueño, etc. Los síntomas objetivos son enfermedades relacionadas al sistema corporal.

Los indicadoresde stress pueden ser presentados tanto a corto plazo como a largo plazo. Los síntomas a corto plazo se manifiestan cuando el cuerpo se adapta a los cambios físicos que son causados por la adrenalina,lo cual indica que el cuerpo se encuentra en un estado de alerta y listo para la acción de alto rendimiento o sobre vivencia. En cambio, cuando el cuerpo se somete a un largo tiempo de liberación deadrenalina, se presentan los síntomas a largo plazo y es cuando la salud puede empezar a deteriorarse. Tanto el estrés a corto plazo como el estrés a largo plazo pueden afectar el organismo.

Lossíntomas físicos a corto plazo son los siguientes: aceleración del ritmo cardíaco, aumento de sudoración, piel fría, sensación de náusea, tensión muscular, diarrea o estreñimiento, manos y pies fríos,...
tracking img