¿Cómo disenar una apuesta pedagógica para una formación etico-estetico-politico-discursiva en el ambito escolar de la modernidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO DISENAR UNA APUESTA PEDAGÓGICA PARA UNA FORMACIÓN ETICO-ESTETICO-POLITICO-DISCURSIVA EN EL AMBITO ESCOLAR DE LA MODERNIDAD?

Apuesta pedagógica, propuesta, diseño, forma, estilo en fin sonmúltiples las invitaciones que se pueden generar en el ámbito escolar. La educación hay que verla como un pretexto formativo y es el sujeto el que llega a nuestras escuelas a que le mostremos el caminopor el cual deben de recorrer para embarcarse en ese lindo vuelo del conocimiento. El niño cuando llega a nuestras aulas vienen con toda la intención de ser escuchado, de expresar por medio de su ideasel deseo de conocer más y poder explorar el mundo que lo acoge; en la escuela se aprende a ver la vida con otros ojos, a orientarse por el sendero que desea explorar, y es el maestro el encargado deguiar en ese recorrer al niño-joven para que tenga una ubicación con relación a su formación.
Ética-estética es lo que realmente debe de respirar en el ambiente escolar y fuera de él, en su entorno,su casa, su hogar, su viva, debe ser una relación erótica con el otro, el deseo-placer de ver la vida con otros ojos, donde se encuentre el sentido de lo que realmente desea. Más que disenar unapropuesta pedagógica el maestro debe de concienciase de su labor, ver la naturalidad del ser, romper con el esquema, lo lineal del sistema, y adentrarse para aprender a comprender al otro, e incorporar ensu interior la alegría que debe causar el contacto con el otro y el reconocimiento del sujeto como el ser que es por su naturalidad inmersa que lo hace ser.
Política-discursiva, derecho que esotorgado por un acuerdo, un discurso, el poder, la interacción, la razón; derecho que limita-reduce al sujeto sino es visto desde lo estético, lo relacional, la interacción el poder crear, hacer, nuevasrelaciones, experimentar la vida con la intensión de otredad para resignificar su permanencia en el espacio, el por qué y el para qué es que vinimos hacer parte de esta naturaleza, ya que son...
tracking img