Cómo editar vídeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDICIÓN
 DE
 VIDEO
 CON
 WEVIDEO
 
Hasta ahora, cualquier proceso de edición de video teníamos que hacerlo con complicados programas residentes grandes. Ahora, con la inclusión de las herramientas web 2.0 es posible realizarlo directamente en la web con multitud de opciones. Nosotros vamos a ver cómo editar nuestros videos con fotos, textos, música, locuciones y videos con WEVIDEO(http://www.wevideo.com), una aplicación sencilla y versátil, aunque con limitaciones, como veremos. en nuestro ordenador y requerían de suficiente memoria como para trabajar con archivos muy

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

1

1. REGISTRO EN WEVIDEO

En primer lugar, accederemos a la página de WEVIDEO (https://www.wevideo.com/) y pulsaremos sobre la opción deregistro (SIGN UP)

Podemos Facebook, Yahoo cuenta o

registrarnos Google si o lo el intronombre

usando una cuenta de

preferimos, creando una desde formulario de registro. Necesitaremos ducir nuestro

(FIRST NAME), apellidos (LAST NAME) un nombre de usuario (USERNAME), una conAntonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es 2

traseña (PASSWORD) y una dirección de correo (EMAIL) yuna contraseña (PASSWORD). Con todos los datos, pulsaremos sobre el botón “CONTINUE” NOTA: Si decidiéramos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook, Google o Yahoo, debemos permitir a la aplicación usar nuestros datos Ya tenemos nuestra cuenta de WEVIDEO creada y estamos listos para empezar nuestra primera edición de video.

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

3

2. CREARUN NUEVO PROYECTO DE VIDEO

Una vez registrados y “logueados”, nos aparece la pantalla de inicio de Wevideo

Para crear un nuevo proyecto pulsaremos sobre el botón “CREATE NEW VIDEO” de la pestaña “PROYECT VIDEOS”

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

4

Nos aparecerá el editor principal de WEVIDEO

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

5

3.SUBIENDO FOTOS, VIDEOS Y AUDIOS PARA USARLOS EN NUESTRO PROYECTO

Para insertar fotos, videos o audios a nuestro proyecto, sólo tenemos que localizarlos en nuestro ordenador y subirlos a WEVIDEO. Para ello, pinchamos en “IMPORT MEDIA FILE”

Ahora pincharemos en “BROWSE” y seleccionaremos todos los archivos que formarán parte de nuestro proyecto, ya sean fotos, videos o audios.

Antonio J.Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

6

Se nos abrirá una ventana del navegador de nuestro ordenador y seleccionaremos todos los archivos. Cuando los tengamos todos, pincharemos en “UPLOAD” y comenzará la subida de nuestras fotos, videos y audios a WEVIDEO.

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

7

Ahora comenzará la subida de todos nuestros archivos. Habrá que tenerpaciencia hasta que se suban todos.

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

8

Al finalizar, nuestros archivos estarán accesibles en la pestaña “PRIVATE FILES” desde donde podremos elegirlos e incluirlos en nuestro video.

Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es

9

4. AÑADIENDO FOTOS, VIDEOS Y AUDIOS A NUESTRO PROYECTO Ya tenemos todos lo elementospreparados para comenzar a editar nuestro trabajo. Lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con el entorno de edición. Si nos fijamos, está formado por una línea para efectos, otra para gráficos y textos (Graphics), una para video e imágenes y una línea de transiciones y tres líneas de audio.

Además, contamos con un botón para añadir cuántas pistas necesitemos (ADD TRACK) Ahora, sólo tenemosque arrastrar los distintos

elementos a su correspondiente línea. Así, iremos añadiendo imágenes, videos y audio a lo largo de nuestro proyecto.
Antonio J. Calvillo CC 3.0 - BY - NC www.musikawa.es 10

En nuestro caso, hemos usado fotografías que hemos colocado en la línea de video y una canción que hemos colocado en la primera línea de audio. El tiempo de cada una de las fotos está...
tracking img