Cómo el rock a sido maltratado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como el genero rock ha sido maltratado
Unificador de masas, promotor de sentimientos, creador de momentos históricos, vocero del inconformismo y de diversas obras benéficas, bandera de cincogeneraciones… ese es el Rock, género musical cuya imagen está siendo trastornada, manipulada y deformada por una que otra idea tergiversada de la sociedad. El Rock merece respeto pues aquellos que realmentelo llevamos dentro, no como un gusto sino como una pasión, así lo exigimos.

Este género nunca ha buscado ser comprendido, pero tampoco ha deseado ser ultrajado y pisoteado, eso dejémoselo al Pop:industria de todo lo manufacturado y excesivamente elaborado hasta en sus más pequeños detalles. Precisamente es el Pop el primer protagonista de mi historia. Aún no he podido tener certeza conrespecto al momento en el que la gente empezó a confundir al Rock con el Pop, éste último tiene como ideología buscar desde su nacimiento mismo ser popular, de ahí su nombre. El Rock representa todo locontrario: un movimiento clandestino que busca alejarse de lo común, de lo obvio, pero que por razones que se salen del control de sus poderes míticos, ha sido mezclado con lo popular y se ha puesto a laventa en la sección de las gomas de mascar. La materia prima del Rock se halla en la guitarra- instrumento que ha sido bendecido por héroes como Hendrix, Slash, Page, Satriani, Malmstein, Iommi, EddieVan Halen- , si bien dicho instrumento no es exclusivo del género, su uso en otros estilos musicales no quiere decir que éstos sean inmediatamente catalogados bajo el sello de “Rock”.

Dueleafrontarlo desde mi posición de comunicador social, pero los medios tienen mucho que ver en este asunto, ¿Por qué? Simple y llanamente en un Planeta Rock no ha de existir espacio para artistas como AvrilLavigne, Sum 41 o Good Charlotte. El hecho de que en su música haya guitarras no quiere decir que hagan parte de la familia del Rock. Dios mío, los Backstreet Boys cuentan con guitarra en algunas de...
tracking img