¿CÓMO ERA ALEJANDRO MAGNO?

INTRODUCCION

La educación sin lugar a dudas es uno de los factores en los cuales se basa la conducta de cualquier persona; en la vida de Alejandro Magno la educaciónque recibió desde muy pequeño fue lo que le ayudo a formar gran parte del carácter que lo distingue, su educación se baso tanto en la filosofía, como en una ardua preparación física y el manejo dearmas.

Alejandro Magno es un icono de la historia mundial y su nombre es sinónimo de poder, fuerza, coraje, inteligencia, estrategia militar, crueldad, ambición, habilidad y mucho mascalificativos que se podrían dar al hablar sobre él ; sin embargo todas estas características que formaron parte del carácter de Alejandro magno, no es algo con lo que el allá nacido, sino que considero quelogro adquirirlos a través de un proceso a lo largo de su vida; por medio de sus vivencias en el entorno social en el que el se desenvolvía, a través de la educación que recibió desde edad muy tempranay por supuesto lo que le fue enseñado y lo que fue viviendo en el seno de la familia.

Como dice el texto “Los descendientes o continuadores de generación heredan los principales rasgos quecaracterizaron a sus maestros, padres o guías”1, Alejandro heredo las características de cada persona con la que tuvo contacto, y eso influyo para que sea lo que conocemos de el, un gran conquistador ygobernante.

OBJETIVO

A través de este ensayo pretendo mencionar y explicar desde mi punto personal de vista y basándome en los conocimientos que tengo sobre la vida de Alejandro Magno, cualesfueron los factores que influyeron en la formación del carácter de este gobernante, basándome en tres puntos: la educación que recibió, la influencia de la familia y los factores del entorno social enel que se desarrollo.

LA FORMACION DE UNA LEYENDA

La educación de Alejandro Magno comenzó desde edad muy temprana, su primer educador fue Leonidas, un pariente de su madre, el se encargo del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Cómo era alejandro magno?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Era-Alejandro-Magno/774364.html

MLA

"¿Cómo era alejandro magno?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Era-Alejandro-Magno/774364.html>.

MLA 7

"¿Cómo era alejandro magno?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Era-Alejandro-Magno/774364.html>.

CHICAGO

"¿Cómo era alejandro magno?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Era-Alejandro-Magno/774364.html.