Cómo es el desarrollo de la resocialización de los reclusos de la cárcel y por parte del inpec?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ES EL DESARROLLO DE LA RESOCIALIZACIÓN DE LOS RECLUSOS DE LA CÁRCEL Y POR PARTE DEL INPEC?




DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

Es muy difícil hablar del problema de las cárceles enBogotá ya que aunque se tengan en cuenta muchos factores este es un tema de mucha gravedad. En Colombia según la ley y los principios adoptados sobre derecho penal la privación de la libertad como medidade justicia busca como finalidad la resocialización del delincuente es decir que la persona pueda ser aceptado por la sociedad. Estas medidas de resocialización garantizan tanto derecho de losreclusos como beneficios para la sociedad no obstante el gran número de reclusos especialmente en las cárceles de Bogotá y la falta de programas que permitan al recluso y a la sociedad aplicar unaadaptación después de la cárcel.
En esta medida es importante mirar como las instituciones implementan medidas de resocialización y como estas medidas son eficaces y si no lo son cuales son las razones y quese está haciendo para salir de esta problemática.

CONTEXTUALIZACION

En Colombia y más presente en Bogotá la problemática penitenciaria es en gran medida uno de los factores que requieren unamayor atención por parte de las instituciones con la finalidad de un mejoramiento de la sociedad teniendo como base la resocialización de los reclusos. Con una resocialización adecuada la sociedad severía beneficiada recuperando una gran cantidad de personas que puedan contribuir a la sociedad.
Si se mira desde la perspectiva de cómo afecta a Bogotá con respecto a índice de delitos y decriminalidad se puede ver en gran manera la creciente de los índices de violencia derivados de las personas que liberadas de las cárceles no encuentran ninguna forma de adaptarse a la sociedad y de aquellasque solo buscan recaer en la delincuencia. Estos factores son determinados por la falta de resocialización, de una preparación adecuada para los reclusos buscando el bienestar social. En Bogotá no...
tracking img