Cómo escribir el mejor currículum vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo escribir el mejor currículum vitae

Así es que has decidido buscar un nuevo trabajo; sin embargo, no has recibido respuesta de las empresas que te interesan.  Si éste es tu caso, tal vez seaútil revisar tu currículum y tomar los pasos necesarios para re-estructurarlo.
Un currículum ganador debe comunicar cosas impactantes para ganar la atención del que lo revisa para que tome acción y tecontacte.
Es necesario que seas diferente a los demás.... que te distingas.
Una gran hoja de vida resume tu experiencia, logros, talentos y calificación para un puesto.
Incluye
* Un resumen detu experiencia laboral, listada cronológicamente con puesto y fecha.
* Detalle de los últimos 3 a 5 puestos.
* Un resumen de tu educación académica con cualquier reconocimiento especial ycalificaciones fuera de lo común.
* Logros específicos relacionados a tu área de experiencia.
* Experiencia técnica y en manejo de software.
* Una breve lista de afiliacionesprofesionales, pasatiempos e intereses (esto brinda una visión más amplia tuya y de tu personalidad).
Sé concreto
Un currículum exitoso es breve y al grano.  Asegúrate de omitir cualquier palabra repetida einnecesaria que pueda parecer redundante o no confiable.  Pídele a un amigo o amiga que sea un buen redactor y con excelente ortografía que lo revise. 
Sé contundente
Utiliza palabras fuertes yestructuradas de una forma fácil de leer.  Utiliza palabras de acción que implican resultados, tales como: logro, presupuesto, desarrollo, impacto, etc.
Emplea oraciones breves y con balazos (bulletpoints)  para expresar mensajes rápida y estéticamente.  Utiliza números y símbolos de pesos, porcentajes.  Los símbolos como % y $, 1... atraen la atención cuando se usan adecuadamente y llevan a laconclusión que has producido resultados.
Demuestra y muestra tu experiencia
Incorporar palabras específicas de la jerga de tu industria demostrará al empleador que conoces la industria y te mantienes...
tracking img