¿Cómo está la educación física en chile?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo está la educación en Chile?
Personalmente creo que a pesar de todo lo que se pueda decir de la educación en chile, está más que claro que no somos un país en donde se existan espacios aptos yatractivos para la población, si bien existen muchas plazas, extensas y amplias alamedas para que la gente desarrolle su cuerpo, no lo hacen, y creo que de ahí es donde viene la pregunta y se lecuestiona a la educación, ¿Por qué verdaderamente los chilenos no estamos haciendo ejercicio? Para responder esta interrogante debemos mencionar antes que las ganas están, la gente si quiere hacer deporte,pero muchas veces no sabe la metodología de este, piensan en grandes tiempos de acondicionamiento físico, llenos de ejercicios específicos que demandan mucho más tiempo que la otra opción que tenemosque es mucho más simple, económica y práctica que la anterior, como lo es el simple hecho de caminar. Puedo jurar que estoy sorprendidísimo al informarme del tamaño del parque automotriz chileno, elcual nos da una clara nocion y posible respuesta a los problemas mayores que existen hoy en nuestro país como lo es la obesidad, enfermedad por la cual se está atacando a la educación física en loscolegios.
Pero me detengo a pensar, ¿será totalmente culpa de los profesores de educación física ese alto índice de obesidad en los jóvenes?, personalmente creo que no, ya que la familia también juegaun rol importante dentro del desarrollo del niño, ya que por ejemplo, un niño primeramente se alimenta en la casa, y es en esta en donde el desarrolla sus hábitos alimenticios, es por ello que tambiénes rol de la familia desde pequeño enseñarle a los jóvenes a tener una vida sana, llena de actividades con amigos y si es factible, con su mismo grupo familiar.
Pero además de esta falta deconciencia también pasa por la educación, ya que qué se puede hacer en una hora y cuarenta y treinta minutos si estos no se aprovechan como debieran. Esto lo digo porque formamos parte de una sociedad en...
tracking img