¿Cómo evitar la corrosión?

¿CÓMO EVITAR LA CORROSIÓN?

Introducción
La corrosión es un factor muy importante en nuestras vidas diarias, sobretodo, en la vida de las personas que vivimos cerca del mar o en lugares donde segenera material corrosivo.

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; lo que significa la oxidación de los metales a causade los factores ambientales que los rodean; la reacción electroquímica que estos generan puede acelerar la oxidación dependiendo el lugar, temperatura y salinidad de la sustancia a la que esténexpuestos.

En este proyecto explicare el proceso de oxidación o corrosión, hablaré sobre los materiales más vulnerables a las reacciones electroquímicas de la corrosión, y daré ejemplos de cómo podemosevitar la corrosión de los metales.
También hablare de los metales más resistentes a los factores de corrosión y daré una breve explicación de los procesos que se llevan a cabo con estos materiales.¿Qué es la corrosión?
Como ya se había explicado antes, la corrosión es el proceso de oxidación de algunos metales a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; la reacción química queestos factores generan, puede acelerar el proceso de corrosión dependiendo el lugar, temperatura y salinidad de las sustancias.
La corrosión puede ser causada de dos maneras:

* Mediante unareacción química (oxido – reducción) en la que intervienen 3 factores:
* La pieza manufacturada
* El ambiente
* El agua
* O por medio de una reacción electroquímica:
* Los factoresmás conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones.

Sin embargo, lacorrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta todos los materiales y en todo ambiente. Por ejemplo:

En un problema industrial importante, puede causar accidentes y, además representa un...