¿CÓMO EVITAR LA CORROSIÓN?

Introducción
La corrosión es un factor muy importante en nuestras vidas diarias, sobretodo, en la vida de las personas que vivimos cerca del mar o en lugares donde se genera material corrosivo.

La corrosión se define como el deterioro de un materiala consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; lo que significa la oxidación de los metales a causa de los factores ambientales que los rodean; la reacción electroquímica que estos generan puede acelerar la oxidación dependiendo el lugar, temperatura y salinidad de lasustancia a la que estén expuestos.

En este proyecto explicare el proceso de oxidación o corrosión, hablaré sobre los materiales más vulnerables a las reacciones electroquímicas de la corrosión, y daré ejemplos de cómo podemos evitar la corrosión de los metales.
También hablare de losmetales más resistentes a los factores de corrosión y daré una breve explicación de los procesos que se llevan a cabo con estos materiales.

¿Qué es la corrosión?
Como ya se había explicado antes, la corrosión es el proceso de oxidación de algunos metales a consecuencia de unataque electroquímico por su entorno; la reacción química que estos factores generan, puede acelerar el proceso de corrosión dependiendo el lugar, temperatura y salinidad de las sustancias.
La corrosión puede ser causada de dos maneras:

* Mediante una reacción química (oxido –reducción) en la que intervienen 3 factores:
* La pieza manufacturada
* El ambiente
* El agua
* O por medio de una reacción electroquímica:
* Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y elacero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones.

Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta todos los materiales y en todo ambiente. Por ejemplo:

En un problema industrial importante, puede causar accidentes y, además representa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). ¿Cómo evitar la corrosión?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Evitar-La-Corrosi%C3%B3n/1568017.html

MLA

"¿Cómo evitar la corrosión?" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Evitar-La-Corrosi%C3%B3n/1568017.html>.

MLA 7

"¿Cómo evitar la corrosión?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Evitar-La-Corrosi%C3%B3n/1568017.html>.

CHICAGO

"¿Cómo evitar la corrosión?." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Evitar-La-Corrosi%C3%B3n/1568017.html.