Cómo gana dinero facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo gana dinero Facebook

Facebook cuenta con cerca de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, y siete años después de su creación genera cientos de millones de dólares en gananciasal año, según un informe elaborado por el banco estadounidense Goldman Sachs.
De acuerdo a estadísticas divulgadas por la red social en el Social Media World Forum en Londres, Reino Unido, el 50 porciento de sus usuarios en el mundo regresan todos los días al sitio. Y 200 millones ingresan a él vía un teléfono celular.

Pero ¿de dónde vienen sus ingresos económicos?
La red social cuenta conun grupo de inversionistas privados que han inyectado cientos de millones de dólares a la empresa y la han hecho valuarse, según Goldman Sachs, en una cifra superior a los 50 mil millones de dólares.Sin embargo, Facebook asegura que ya es capaz desde hace un par de años se hacerse cargo de sus gastos -obteniendo ganancias- sin ayuda de nadie. La inversión, dicen, sólo sirve para crecer.
Tresson las joyas de la corona que están llenando los bolsillos del sitio: publicidad, acuerdos con terceras empresas y monedas virtuales.
Publicidad social. La mayor parte de la contribución a lasfinanzas de la empresa proviene de los avisos.
Facebook maneja tres diferentes tipos de anuncios en su sitio. Uno de esos recursos es la publicidad dirigida, en donde los anunciantes escogen a quién llegar.Otro de los anuncios tienen una modalidad interactiva, en donde las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad. Asimismo, como tercera opción, también existen los avisoscontextuales, en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto.
Se estima que tan sólo en 2010 -y sólo incluyendo las dos primeras modalidades- la red social logró captarcerca de 800 millones de dólares por este concepto.
Pero la publicidad contextual -que fue introducida hace poco- podría pronto superar esa cifra, según los datos que compartió el director de ventas de...
tracking img