Cómo hablar a los niños acerca de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hablar a los niños acerca de Cristo

A continuación quisiera darle algunas sencillas pautas de cómo guiar a un niño a Cristo. Sabemos que “no es la voluntad de [nuestro] Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeños” (Mateo 18:14). Yo comenzaría explicando al niño el significado de ser cristiano, un seguidor de Cristo.
1. ¿Qué significa ser cristiano?

El rey Agripadijo a Pablo, después que éste hubiera presentado su defensa: “Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:28). Entregar nuestra vida a Cristo, recibir la salvación que Él ofrece, significa hacerse cristiano. Lo más hermoso que un maestro de la Palabra de Dios puede hacer es persuadir a cada uno de sus alumnos a “hacerse cristiano”.

Ser cristiano significa ser seguidor de Jesucristo, unhijo de Dios. Como cristianos ponemos a Dios primero en nuestra vida; creemos en Jesús y confiamos en Él. Dependemos totalmente de Cristo. Amamos a Dios de todo corazón y queremos obedecerlo en todo.
2. ¿Qué se necesita saber para llegar a ser cristiano?

Hay que explicar al niño que nadie es cristiano porque sus padres lo son, porque asiste a la escuela dominical, porque trata de ser bueno yportarse bien, o porque dice sus oraciones antes de dormir.

El niño necesita saber que está perdido. Aquí se podría hablar de la oveja que se perdió y del pastor que la buscó hasta encontrarla. “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas” (Isaías 53. Descarriarse significa apartarse, extraviarse, alejarse, perderse. Todos estamos perdidos sin Cristo.

Nadie es suficientemente bueno para llegaral cielo por su cuenta. Una ovejita perdida no puede encontrar sola el camino de regreso al pastor. “…todos pecaron” (Romanos 3:23).
3. ¿Cuál es el camino de la salvación?

La salvación es gratuita, un regalo de Dios. Jesús murió en la cruz en lugar nuestro. Él murió, pero volvió a vivir. Sólo en Jesús podemos recibir perdón de nuestros pecados. “Por gracia sois salvos por medio de la fe… esdon de Dios” (Efesios 2.

Una manera sencilla de explicar el camino de salvación es mediante el uso de lo que se conoce como El evangelio en la mano. Cada dedo representa un paso:

• HE PECADO (Ro 3.23) –pulgar
• DIOS ME AMA (Jn 3:16) –índice
• CRISTO MURIÓ POR MÍ (Ro 5 –medio
• RECIBO A CRISTO (Jn 1:12) –anular
• SOY SALVO (Ro 10:9-10)–meñique

Estudie los siguientes pasajes bíblicos paraprofundizar en detalles acerca del niño y la salvación:

• El niño puede recibir a Cristo y el regalo de la salvación confiando en Jesús como su Salvador personal (Juan 1:12; 3:16). Esto significa que pide perdón a Jesús por sus pecados y lo hace Señor (Dueño) de su vida.

• El niño puede tener la seguridad de que es salvo (Juan 3:36; 10:27-28; Romanos 8:16). Lo más maravilloso es tener estaseguridad y, para fortalecer la fe del niño, usted como maestro puede testificar de su propia experiencia.

• El niño tiene que confesar su fe en Cristo (Romanos 10:9-10; Mateo 10:32). En primer lugar, a usted como su maestro, a sus compañeros de clase, a su pastor, a sus padres, y a sus amigos. “Confesar” sencillamente significa contar a otros que ahora cree en Jesucristo.

• El niño necesitasaber lo que Dios espera de él. Usted puede guiarlo a conocer la voluntad de Dios para su vida (Romanos 12:1-2; 1 Corintios 6:19-20). Aun los más pequeños pueden comprender que Dios quiere que seamos obedientes, respetuosos, amables. Testificar con nuestra vida significa que nos portamos como hijos de Dios para que otros al ver el amor que manifestamos también quieran seguir a Cristo. Dios esperaque seamos sus representantes en el hogar, en la escuela, en el vecindario… ¡en todo lugar!

• El niño debe saber que el Espíritu Santo mora en él, que lo ayudará a saber lo que es bueno y lo que Dios espera que haga (Juan 14:26). Cuando Jesús volvió al cielo donde su Padre nos mandó un Ayudador, el Espíritu Santo. Él nos ayuda a comprender lo que dice la Biblia y también nos ayuda a orar....
tracking img