: ¿Cómo hacer bien un plan estratégico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Cómo hacer bien un plan estratégico?

1. Lo que se busca con el plan primordialmente es obtener una ventaja competitiva, mediante la sinergia de ideas de los gerentes de los diferentesdepartamentos. El gerente general debe de poner en armonía todos los aspectos, de manera tal que las ideas fluyan sin causar roces entre los participantes. Lo importante es una mente abierta tanto porparte de los gerentes como de los accionistas.

2. Siempre hay que tener presente que la mayoría de casos donde fracasa un Plan Estratégico es por la falta de seguimiento. El hecho de no seguir lasactividades plasmadas en el plan desarrollado (seguir involucra periodicidad de los avances y medición de indicadores de logros, acompañados de incentivos) podría dar hacer fallar una excelenteestrategia y de igual manera crear pérdidas significativas para los intereses de los involucrados.

3. La misión, la visión, los valores y los objetivos son piezas fundamentales de un plan estratégico ydeben de ser definidas con la mayor claridad y precisión, para que sirvan de guía del camino de la empresa y ayuda a la toma diaria de decisiones, de tal manera que facilite la escogencia de lasmejores oportunidades para la empresa.

4. Se debe trabajar de manera conjunta con la mayoría de implicados para lograr metas específicas, como afianzar la organización en el mercado donde sedesempeña, maximizar las fortalezas y oportunidades, minimizar el impacto de las debilidades y amenazas, y de esta manera forjar el futuro exitoso para la empresa.

5. Al momento de la redacción del plan,es esencial procurar la participación del menor número de implicados, preferiblemente una persona, que pueda sintetizar las ideas propuestas, delimite las prioridades, defina escenarios, estructureobjetivos y presente de la manera más ordenada la información generada.

6. Siempre deben de proponerse metas cuantificables, medibles y estratégicas. El plan debe de ser sometido a constantes...
tracking img