Cómo hacer un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer un Ensayo

Todo ensayo debe de contar con una portada, introducción, un desarrollo, conclusión y referencias. Se debe tener en mente un tema, saber el enfoqueque se le quiera dar, poder ser objetivo o subjetivo. Los ensayos son usados para expresar un pensamiento u opinión.

En cuestiones estéticas en cuanto a la portada debe decontar con datos básicos del autor, por ejemplo: nombre de la institución, el curso, título del trabajo, nombre del profesor y fecha.

Durante el desarrollo del trabajo, seexpone y analiza el tema, se argumenta y sustenta con las ideas y visiones del autor. El documento se puede exponer en un solo cuerpo, o bien puede ir con títulos ysubtítulos para dividir cada sección del tema que se hable. La extensión de este puede ser de dos cuartillas en adelante.

Las conclusiones sintetizan las ideas a destacar deldocumento, más la opinión del autor respecto al tema y su extensión en no más de media cuartilla.

Para hacer referencias se pueden hacer citas textuales, referencias delibros, de los cuales se debe mencionar al nombre del autor de dicho libro, el título, el año de publicación y si es necesario la página.
Para un mejor uso de citas, se puedeconsultar la publicación manual de American Pychological Association (APA) en la cual se profundizan las cuestiones sobre la forma correcta de hacer citaciones, en qué momentoses preciso usar “las negritas”, usar paréntesis, mayúsculas, entre otras, para especificar de dónde o de quién se obtuvo dicha información

Fuentes:http://www.spanish.fau.edu/gamboa/ensayo.pdf
http://www.mty.itesm.mx/dhcs/deptos/ri/ri95-801/jcobian/ensayo.html#form
http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Ensayo/100734.html
tracking img