El Huerto o Jardín Vertical es un innovador sistema de jardineras modulares que nos permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, especies y otros vegetales de pequeño tamaño en una estructura vertical, que se adapta a cualquier tipo de vivienda o en otros lugares donde no se disponga de terreno para cultivar.
Sirve para definir el cultivo principalmente de hortalizas y aromáticas, aunque también de algún frutal de pequeño tamaño, en balcones y terrazas en hogares situadosprincipalmente en pisos. No persigue un afán económico en la obtención de sus frutos, sino la satisfacción de conseguirlos por uno mismo. Podemos decir que son plantas con premio: se plantan… se cuidan… crecen… y sus productos se pueden comer. En definitiva, y tomando la horticultura como ocio, el huerto vertical viene a satisfacer aspectos más allá de lo que lo hacen las plantas ornamentales. Y además permite entrar en conceptos como son sus variedades y como no, el cultivo ecológico.
¿Cómo construir unhuerto vertical?
Materiales:

• 6 botellas plásticas iguales, de la misma capacidad
• Composta (puedes sustituir por turba o fibra de coco)
• 6 plantas a elegir
• Piedras
• 1 pala pequeña
• 1 regadera (opcional)
• 1 corta cartón (también llamado cúter)
• Tijeras

Procedimiento:

1. Con el corta cartón debes dividir una botella a la mitad, como se muestra, después corregir las imperfecciones del corte con las tijeras. Estas partes conformarán la base y la parte superior del huerto.2. Luego, corta la parte inferior de las otras 5 botellas, éstas serán la parte central del huerto.

3. Ahora, a las botellas que utilizarás para la parte central del huerto, deberás cortar una ventana de 6x6 cm. Aproximadamente. En este orificio será por donde salga la planta. Procura que no quede muy grande, para que le entre suficiente composta.

4. Una vez que todas las botellas han sido preparadas, debes comenzar a rellenarlas. Antes de esto tienes que ponerle las piedras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Cómo Hacer Un Huerto Vertical?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Huerto-Vertical/4275659.html

MLA

"¿Cómo Hacer Un Huerto Vertical?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Huerto-Vertical/4275659.html>.

MLA 7

"¿Cómo Hacer Un Huerto Vertical?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Huerto-Vertical/4275659.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Hacer Un Huerto Vertical?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Un-Huerto-Vertical/4275659.html.