¿Cómo hacer una presentación con diapositivas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer una presentación con diapositivas? 
Una presentación de diapositivas debe ser un elemento de apoyo a la presentación magistral que hace la persona, donde se debe buscar incluir elementosvisuales que sustenten lo que el orador dice. En ningún caso podemos obligar a que nuestra audiencia lea en una diapositiva lo que nosotros no les decimos y peor aún, no podemos tampoco hacer que lapresentación de diapositivas sea el texto base que nosotros leemos al frente de la audiencia.
Pasos:
1. Haga una lista de sus objetivos
2. Enfóquese en su audiencia
3. Determine su mensaje
4.Organice su información
5. Diseñe el estilo y la apariencia
6. Cree y ensamble las diapositivas/
Recomendaciones generales
* Utilice la misma fuente y tamaño de letra
* Utilice el mismoestilo de viñetas
* Utilice los mismos colores
* Utilice el mismo estilo
* Solamente puntos claves
* Una idea por diapositiva
* Palabras cortas, frases cortas
Una presentación debetener:
Un texto legible

No se trata de emplear únicamente un tamaño de fuente grande. La legibilidad de un texto depende también del tipo de fuente escogido. El exceso de curvas en una tipografíacumple el mismo papel de las rayas en una cebra: Logran que los cuerpos (o letras) se difuminen en el espacio.
Palabras claras

En una valla encontramos muchas veces una o dos frases. El concepto y suexplicación lo tenemos en nuestra mente gracias a que las campañas publicitarias se valen de muchos medios para lograr la recordación de un producto. Nuestra voz debe ser el canal principal decomunicación con la audiencia, mientras que las diapositivas deben ser un apoyo a la idea expresada.
Contraste visual

Usa un color de letra que tenga un buen contraste con el fondo empleado. Recuerdaque en muchas ocasiones no tenemos control del proyector, por lo que el elegante tono fucsia que vemos en nuestra pantalla puede convertirse en un aburrido rojo. Asi también, los degradados son poco...
tracking img