¿Cómo implantar un programa de reciclaje en nuestro colegio'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
U.E. “Juan Jacobo Rousseau”
Valencia – Carabobo

Integrantes:
Cáceres, Carlos
Gomez, Moises
Rodriguez, MichaelAbril 2011 Trejo, Dulce
Introducción
En este trabajo hablaremos acerca del reciclaje y su importancia en el mundo, como lo es para conservarlo, ya que sin este eldeterioro del planeta avanzaría aún más rápido. El reciclaje consiste en someter un producto utilizado a un tratamiento especial para obtener un nuevo producto.
Mediante este trabajo nos gustaría lograrque las personas conozcan la importancia del reciclaje y que lo comiencen a utilizar en sus vidas de manera cotidiana, ya que en este país el reciclaje no es muy usual, además de que es una técnicamuy importante para conservar el planeta.
Para lograr investigar del reciclaje se utilizarán los medios de comunicación, como lo son el internet, la radio e incluso la televisión, además de fuentesbibliográficas.

Planteamiento del problema
Para introducir el tema podríamos decir que el reciclaje es un proceso que consiste en someter una materia o producto utilizado a un proceso para quevuelva a ser utilizable. También se podría definir como la obtención de materia prima a partir de desechos. Se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de formaeficaz los desechos.
Para la separar los desechos se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
* Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todotipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
* Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor sedeben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo...
tracking img