¿Cómo influye en los niños las buenas o malas acciones tomadas por los padres ante el divorcio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educacional Juan XXIII
Monografía














¿CÓMO INFLUYE EN LOS NIÑOS LAS BUENAS O MALAS ACCIONES TOMADAS POR LOS PADRES ANTE EL DIVORCIO?




























RESUMEN


Este trabajo fue creado con el propósito representar la manera en laque influyen en un niño/a las decisiones y/o acciones tomadas por los padres ante una situación delicada como lo es cuando un matrimonio pasa por un divorcio, que es cuando los dos o uno de los integrante de la pareja, decide que ya no pueden seguir conviviendo juntos y no quieren continuar estando casados y por ello, acuerdan firmar ciertos papeles con validez legal que les permiten volver a sersolteros y casarse con otras personas si lo desean. Cabe destacar que esta monografía rodeará más el caso de los divorcios en que uno de los padres no está en total acuerdo con la separación y en como a veces desahogan este desacuerdo con sus hijos, tomando acciones que pueden repercutir en las actividades diarias de dicho niño, y por lo tanto, alterar tanto su manera de ver las cosas, como suactitud hacia otras personas a su alrededor. Es importante darse cuenta de que muchas veces los niños tienden a culparse a sí mismos por lo que sucede a la hora de sus padres estar en el medio de un proceso de divorcio, es por esto que este trabajo fue realizado, no solo para dar a conocer como afrontan los padres esta situación, si no para darles a ver lo que sienten sus hijos/as, con las accionesque son tomadas con respecto al mismo, y como estas pueden afectarlos. También este trabajo se centrará en dar a comprender lo difícil que es para un niño y hasta para un adolescente, afrontar todos los trámites legales que un divorcio implica para un menor de edad, y más todavía si una de las partes que se están separando, impone conflictos y toma decisiones para afectar al otro o para subeneficio.









AGRADECIMIENTOS


Este trabajo va dedicado antes que nada a mi constante e incondicionalmente incansable madre, que a pesar de todos los problemas y situaciones que vivimos juntas, siempre ha estado, está y estará a mi lado por siempre, que es el mejor y mayor apoyo que podría desear y que nunca se agotara. Fuente inagotable de cariño y responsabilidad a la vez,de mil “te lo dije” y “todo estará bien”. Para ti, mi madre que me ha dado más de lo que puedo pedir.
A ese, el mejor ejemplar de fuerza de voluntad y constancia en lo que te gusta, esa mujer fuerte de carácter cuando es necesario pero una dulzura a la hora de apoyarte, con una sonrisa tan hermosa y risa característica, que ha estado conmigo en cada paso dentro y fuera del colegio,apoyándome en todo lo que hago y aconsejándome siempre, mi increíble abuela Nina Marchena.
A mis hermosos hermanos que a pesar de diferencias y distancias saben perfectamente mi estado en todo momento y que están siempre allí para cualquier cosa que necesito y en cualquier ocasión así duerman conmigo o estén a nueve horas de viaje en avión.
A ese pequeñín que es mi sobrino, porque sólo quierolo mejor para él y que tenga un entorno lleno de amor y sin prejuicios.
A esos dos hombres que son mis padres a pesar de todo, uno biológico y el otro de corazón, tan diferentes, pero los dos juntos son el mejor ejemplo que una persona en desarrollo y crecimiento pueden tener, son ejemplo de constancia y fuerza, de amor y comprensión, siempre saben que decirme y por último para esos treshombrecitos que me han enseñado lo que es amar a pesar de todo, que a pesar de ser niños, han aguantado y superado todo lo que les ha puesto la vida al frente, que saben reírse en las buenas y en las malas, que a pesar de las malas situaciones, siempre saben animarme y sacarme una sonrisa y son el por qué hago este trabajo, por que ningún niño merece el no tener amor ni una infancia digna de...
tracking img