¿Cómo justificar una investigación?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El Empowerment, aplicado a la Gerencia Administrativa del Director es importante, porque este enfoque ayuda al cambio dementalidad en las relaciones laborales, en el equilibrio de responsabilidades en las Organizaciones, y el logro de su objetivo principal, aumentar la eficacia, con la delegacióndel poder para tomar decisiones.
Desde el punto de vista teórico, la investigación permite la sistematización de supuestos educativos, organizados sistemáticamente, coninfluencia en una mejor comprensión de la situación investigada, que convergerá en la justificación del tema que se propone.
Así mismo, en lo práctico el estudio es importante,porque con la publicación de los resultados, se beneficiará el Personal Directivo de la institución escolar tomada como unidad de análisis, lo cual se verá reflejado, en elincremento de los niveles de calidad de su gerencia y en la eficacia deseada.
Este estudio permite la formulación de directrices, que coadyuvan en el mejoramiento de ladelegación de autoridad, la asignación de responsabilidades y la rendición de cuentas, para el control efectivo de los resultados en la Organización.
Por otra parte, en losocial el estudio ayudará a la transformación de la gerencia administrativa del Director, con la conformación de equipos de trabajo altamente competitivos, establecimiento de unclima óptimo en la organización, en la atención del entorno y su integración en el quehacer educativo y en la aplicación i de esta filosofía organizacional, como estrategia parauna Gerencia Administrativa Educativa, efectiva.
Finalmente, en lo metodológico, propondrá instrumentos válidos, que podrán ser utilizados en investigaciones posteriores.
tracking img