¿Cómo la industrialización afecta la biósfera?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrialización, se denomina como la creación de varias industrias alrededor de un país, este proceso tiene como objetivo mejorar y satisfacer la calidad de vida de los seres humanos con laproducción de materiales humanitarios tales como: agrícolas y electrónicos, produciéndolo a una velocidad que jamás puede ser obtenida por la obra de mano .Pero la industrialización es más de lo queparece, el alto consumo de materias primas en la creación de varias instruías trae como consecuencias residuos tóxicos que trae el peligro de la salud del hombre, la salud de las plantas y la de losanimales, básicamente todo que constituye nuestra Biósfera. Manifestaciones que producen un riesgo hacia nuestra Biósfera mayormente incluyen: Los residuos tóxicos, aumento de dióxido de carbono(CO2), la lluvia ácida y la destrucción del ozono.

Los residuos tóxicos son los materiales sólidos, líquidos o gaseosos que contienen sustancias dañinas para el medio ambiente, para el ser humano y paralos recursos naturales. Los principales componentes que dan a los residuos su carácter peligroso son: metales pesados, cianuros, dibenzo-p-dioxinas, biocidas y productos fitosanitarios, éteres,amianto, hidrocarburos aromáticos poli cíclicos, fósforo y sus derivados, y compuestos inorgánicos del flúor.
Los residuos que más riesgo traen a la biósfera son las sustancias biológicas, los compuestosquímicos tóxicos e inflamables y los residuos radiactivos ,las cuales son considerada las más peligrosas porque una exposición prolongada a su radiación daña a los organismos vivos, y porque lassustancias retienen la radiactividad durante mucho tiempo.

El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha sido uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles(utilizado en las fábricas y en los vehículos generalmente) ha producido sobre la biósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero en los últimos...
tracking img