¿Cómo la sociedad italiana se vio afectada socialmente con los acontecimientos de la i guerra mundial?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Educacional Juan XXIII
Historia Contemporánea

¿Cómo la sociedad italiana se vio afectada socialmente conlos acontecimientos de la I Guerra Mundial?

Tutor: Irene Cubillán
Alumno: Claudia Tornaboni
Número de lista: 08

Valencia, 2012

La Sociedad Italiana y su ámbito social luego de la I Guerra MundialPlan de Investigación

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar como la I Guerra Mundial influyó socialmente en la sociedad italiana en cuanto a su ámbito social. Se buscarealizar una línea de investigación donde se indague más a fondo lo ocurrido sobre este acontecimiento y de esta manera poder dar respuesta a nuestra interrogante: ¿Cómo la sociedad italiana se vioafectada socialmente con los acontecimientos de la I Guerra Mundial?

Utilizando un método deductivo, se procederá a estudiar: “El Fascismo”; donde este fue un movimiento político del siglo XX que surgióen el Reino de Italia tras la Primera Guerra Mundial, dando origen a la llamada Italia fascista. Tomando en cuenta que el fascismo fue un aspecto de suma importancia en cuanto al ámbito social de lasociedad Italiana luego del acontecimiento de la I Guerra Mundial, se hará un estudio donde se investigara como era el ámbito social de la sociedad Italiana antes de lo ocurrido y de que manera cambio yafecto a todo el territorio Italiano, relacionando al fascismo con el ámbito social de Italia luego de este acontecimiento.

Para el desarrollo del presente trabajo, se utilizaran como principalesfuentes dos libros. El primero: La crisis Europea y la primera guerra mundial (1904 – 1918) (1990) de Pierre Renouvin y el segundo: Introduccion a la antropología social y cultural: teoría, método ypractica (2007) de Carmelo Lisón Telosana.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y...
tracking img