Cómo lograr el éxito en cualquier situación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo lograr el éxito en cualquier situación

¿Has notado que hay personas que logran sus metas y otras que no lo hacen?
¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de persona?, ¿será que una naciócon estrella y la otra no? O que ¿el destino ha confabulado para que una sea feliz y la otra no?, definitivamente la respuesta a estas preguntas es negativa, todos nacemos con un potencial maravillosopara generar y crear posibilidades de felicidad y de éxito, solo hace falta tener en cuenta algunas cosas para hacer ese potencial una realidad!.
Aquí te doy una serie de elementos para que tengas encuenta en el momento de hacerte cargo de tu vida, de tu felicidad y de tu éxito! Para dar inicio con éste tu proyecto más importante ten en cuenta lo siguiente:
1. Ten claras tus metas, piensa entodas las áreas de tu vida y define objetivos que deseas alcanzar, por ejemplo “obtener el mayor rendimiento de mi trabajo en términos de utilidades financieras” es mucho más claro y alcanzable que “tenerdinero”, es una objetivo que se convierte en una meta clara la cual pondrás en actividades más pequeñas para poderla alcanzar.
2. Genera acciones para alcanzarlas: divide el alcance de tu meta enpequeñas actividades secuenciadas, es decir, primero una que precede a la siguiente, (primero obtengo un trabajo, después me hago experta en su ejecución, después me entreno en otras áreas que seansimilares para tener más experticia).
3. Ponle fechas a cada una de ellas: la planeación si bien es importante, no quedará más que en el papel o en el pc, si no la conviertes en PROGRAMACIÓN, para poderhacer esto es necesario asignar fechas de cumplimiento a cada una de las actividades anteriores las que te acercarán a tu meta.
4. Genera entregables que tú puedas monitorear: Cómo poder saber si estáshaciendo bien la tarea si no tienes elementos para corroborarla? La clave en éste punto será generar elementos entregables, que te permitan ver la evolución de tu proyecto de felicidad y éxito, por...
tracking img