Cómo mejorar la eficiencia operativa utilizando el trabajo en equipo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo mejorar la eficiencia operativa utilizando el trabajo en equipo.
“Si trabajamos con un objetivo común, elevándonos por encima de nuestras individualidades, unificamos criterios y superamosdiferencias, habremos aprendido a trabajar en equipo”.

Considero que la problemática dentro de una organización no es implementar grupos o metodologías para trabajar en equipo obteniendo como resultadouna mejor eficiencia; sino aprender a trabajar de forma efectiva como equipo sin limitantes de jerarquías, ya que crea una oportunidad de crecimiento personal, que facilita la superación individualayudando a los demás mediante el compromiso de integración y tolerancia. Siento que es lamentable que sólo las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria nos conozcan como verdaderamentesomos y nos permite mejorar nuestro carácter y personalidad; es por tal motivo que para las organizaciones requiere de tiempo y esfuerzo, debido a que es fundamental adquirir habilidades y capacidadesespeciales necesarias para el trabajo armónico de sus tareas.
Me queda claro que los integrantes del equipo deben ser capaces de: administrar su tiempo para llevar a cabo su trabajo diario, ya que esuna de las problemáticas más frecuentes dentro y fuera del área laboral, además de colaborar en las actividades del equipo; interactuar fácilmente entre varios procesos de pensamiento para tomardecisiones y resolver problemas y así adaptarse y conocer el proceso de toma de decisiones, comunicándose fácilmente para negociar las diferencias individuales.

Sin olvidar que estos años en mi carrerame ha dejado como experiencia que nosotros somos líderes de nuestros propios retos y que hay que crecer, mejorar constantemente y superarnos día a día y estar continuamente preparados para aceptarsugerencias, críticas constructivas, y consejos. Manteniendo siempre una actitud positiva y encaminada hacia nuestro futuro no únicamente laboral.

Como siempre se ha dicho y coincido dos cabezas...
tracking img