Cómo nos afecta el estrés?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Nos Afecta el Estrés?
Cambio de la función cerebral
La investigación del cerebro ha demostrado que cuando uno esta en armonía y sin estrés, la parte frontalde la corteza cerebral, el lóbulo frontal, controla la función cerebral. Es responsable de la expresión de la inteligencia, la creatividad, la apertura y la toleranciay trae solidaridad y una conducta positiva de "buen humor".
El estrés inhibe al lóbulo frontal, y hace que el “cerebro primitivo” domine, el también llamada"cerebro reptil" es una parte primitiva del cerebro. Las consecuencias son un comportamiento de "mal humor" - negatividad, egoísmo, y propensión a la agresión. Afectasignificativamente la capacidad de pensar en una manera inteligente y creativa (el nombre - "cerebro reptil" - viene de que los reptiles no tienen corteza cerebral).Cuando los niveles de estrés son sumamente altos, la persona no puede pensar con claridad, y actúa en pánico ciego.
Conclusión
La conclusión de los estudiosmencionados, es que la MT, mediante la reducción de la susceptibilidad al estrés, trae un cambio del "cerebro reptil dominante" a una función superior del cerebro más "humano"y armonioso.
El caótico "cableado" del sistema nervioso que está asociado con el estrés crónico, poco a poco será sustituido, gracias a MT, por un “cableado“ delsistema nervioso más coherente e integrado. Esto se realiza gracias a un nuevo proceso de aprendizaje que se da en el cerebro durante la MT. Periódicamente, por laexperiencia de este alto nivel de integración experimentado durante llmmmnkkñlla MT, el cerebro aprende a funcionaññde una manera cada vez más y más ordenada y sin estrés.
tracking img