Cómo organizar eventos de manera exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los eventos empresariales se presentan como oportunidades ideales para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa ytantas otras situaciones más. Y ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, los eventos corporativos son buenas ocasiones que ofrecen interesantes resultados.
Como todos sabemos, toda empresa oinstitución en determinado momento tiene la necesidad de organizar un evento, sea este de carácter público o privado (organización de un agasajo entre compañeros de trabajo, hasta la organización de uncocktail para sus clientes más importantes)
La organización de un evento es una potente y eficaz herramienta de marketing promocional puesto que nos permite acercarnos y conocer al cliente,comunicarnos con él y ofrecerle, de forma directa y amable, los productos y/o servicios de nuestra empresa. Pero, para lograr que nuestro evento cumpla sus obejetivos debemos tener en cuenta las siguientesrecomendaciones:
1º Debemos definirir los objetivos que deseamos alcanzar al organizar un evento, las razones y motivos por las que se organiza el mismo, cuál es nuestra meta, qué deseamos lograr. .Puede ser para promocionar un nuevo producto, local comercial, para presentar cambios estructurales, motivar a los empleados, etc. debemos hacerlo de manera clara para asegurarnos que el evento seaútil.
2º : Determinar el tipo de evento. Según los objetivos del evento empresarial, el mismo puede tomar distintas formas. Puede ser un evento del tipo promocional, como una exhibición o inauguración;un evento académico, como un seminario o conferencia; un evento del tipo gastronómico, como un almuerzo, cena o coctel; un evento deportivo, como la organización de un campeonato o actividadesdeportivas al aire libre; o bien un evento recreativo, como viajes o campamentos.
3º Determinar nuestro público objetivo, hacia quién estará orientado nuestro evento.
4º Estudiar las debilidades y las...
tracking img