¿Cómo percibo al mundo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Isabel García Escandón
Comunicación y Socialidad
159069-8 Comunicación
30 ago. 2010
¿Cómo percibo mi entorno, cómo veo el mundo en el que vivo?
A través del tiempo, conformevamos creciendo, vamos teniendo distintas formas de percepción con respecto al mundo que nos rodea. Algunas veces podemos verlo de modo pesimista de acuerdo a muchos factores que alterannuestra visión de las cosas. Por otra parte, cuando gozamos de una infancia feliz, una familia que se preocupa y te quiere, puede ser que tendamos a tener una visión positiva de nuestroentorno.
Afortunadamente yo he tenido la dicha de estar rodeada de gente que me quiere y me aprecia, es por eso que yo creo que la mayor parte del tiempo veo las cosas de un buen modo. Como entodos lados, la vida tiene dos caras y no siempre puede ser bella o satisfactoria, pero creo que todo depende del cristal como lo veas. Desde mi punto de vista, la forma de comunicaciónque tenemos con nosotros mismos nos lleva a desarrollar estas maneras de desenvolvernos, manejarnos, caminar en este escenario llamado vida.
Mi manera de ver la vida, después de muchostropezones, es más positiva, antes iba de lo real a lo fatal, ahora me dejo llevar por un modo más real e ideal, porque no siempre podemos vivir esperando lo peor para no llevarnosdesilusiones o decepciones. He descubierto que es mejor vivir dentro de una realidad basada exactamente en lo real así sea para bien o para mal, aceptando todo lo que venga. Tenía ciertos complejosde verme inferior y estúpidamente menospreciarme pero ahora es distinto, sé que todas las personas tenemos defectos y virtudes, pero es mejor ver las virtudes pues así se harán maspequeños los defectos, que todos tenemos un valor y que somos únicos e irrepetibles, no podemos vivir en el pasado ni apresurarnos al futuro. No puedo quejarme, ya no estoy peleada con el mundo.
tracking img