Para poder prevenir los riesgos sociales a lo que se encuentran expuestos los niños y niñas así como los adolescentes en el medio social donde nos encontramos en el Distrito de El Tambo - Huancayo, se hace necesario la participación de todos los agentes educativos, es por ello que se debe de trabajar corporativamente con ellos, es así que el trabajo de prevención se debe realizar:

1. Planificación curricular: En la elaboración de nuestros documentos de gestión debemos considerar el análisis de los riesgos sociales que son latentes en la comunidad del distrito de El Tambo, los mismos que se concretizan en el PEI como temas transversales, a la vez que en el DCD o PCIE deben de ser diversificados con sus respectivas capacidades en el desarrollo de las diferentes áreas curriculares. Los que deben de ser concretizados en las Unidades didácticas y posteriormente en las sesiones de clase.

2. Con los estudiantes. Los más afectados en los riesgos sociales son los niños, niñas yadolescentes, es por ello que con ellos se deben de realizar actividades en talleres de prevención, mediante actividades de dramatización, elaboración de afiches, comparsas y la difusión de la prevención de los riesgos sociales mediante charlas, debates, argumentaciones, realizados por los propios estudiantes a niños o niñas y adolescentes de su propia edad.

3. Con la familia. La primera escuela es el hogar, además que aprendemos por imitación es por ello que el hogar es pilar fundamental de los modelos de vida del niño o niña, por lo mismo la familia formado por los padres de familia y hermanos deben ser partícipes de la prevención de los riesgos sociales al que se encuentra expuesto el niño o niña, la misma que se desarrollaran mediante talleres de escuela de padres para la prevención de riesgos sociales a la vez que ellos mismos elaboren con sus hijos textos con testimonios de riesgos sociales.

4. Con alianzas institucionales. Las instituciones del distrito de El Tambo también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). ¿Cómo Podemos Prevenir Los Riesgos Sociales A Los Que Están Expuestos Los Niños, Niñas Y Adolescentes De Las Comunidades En Las Que Trabajamos?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Podemos-Prevenir-Los-Riesgos-Sociales/5688354.html

MLA

"¿Cómo Podemos Prevenir Los Riesgos Sociales A Los Que Están Expuestos Los Niños, Niñas Y Adolescentes De Las Comunidades En Las Que Trabajamos?" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Podemos-Prevenir-Los-Riesgos-Sociales/5688354.html>.

MLA 7

"¿Cómo Podemos Prevenir Los Riesgos Sociales A Los Que Están Expuestos Los Niños, Niñas Y Adolescentes De Las Comunidades En Las Que Trabajamos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Podemos-Prevenir-Los-Riesgos-Sociales/5688354.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Podemos Prevenir Los Riesgos Sociales A Los Que Están Expuestos Los Niños, Niñas Y Adolescentes De Las Comunidades En Las Que Trabajamos?." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Podemos-Prevenir-Los-Riesgos-Sociales/5688354.html.