Cómo presentar el aviso de compensación de contribuciones por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO PRESENTAR EL AVISO DE COMPENSACIÓN DE CONTRIBUCIONES POR INTERNET

1

Beneficios Sin citas previas. Sin trasladarse a las oficinas del SAT. Sin presentar documentos enpapel. Sin tiempos de espera. Sin identificación personal. Sin constancias de representación personal.

Procedimiento para presentarlo PASO 1 Ingrese en el portal del SAT enInternet y en el menú Catálogo de Trámites y Servicios obtenga el formato 41 electrónico así como los anexos que le correspondan, capture su información y guárdelos en un archivocomprimido (zip).

2

PASO 2. Ingrese a la sección Mi portal en el portal del SAT con su clave de RFC y su CIEC actualizada.

PASO 3. Seleccione la opción Servicios por Internet yluego la opción Servicio o Solicitud. .

3

Seleccione la opción Solicitud.

4

Seleccione el trámite Aviso de compensación.

5

PASO 4. Indique los datos generales desu aviso y adjunte el archivo *.zip que preparó en el paso 1. En el campo Asunto anote la Administración Local que le corresponde excepto tratándose de Grandes Contribuyentes.NAUCALPAN

6

En el Campo Descripción capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate. Posteriormente seleccione el botón Adjuntar archivo.

7 Seleccione el botón Examinar para ingresar al buscador de archivos, elija el archivo *.zip que contiene su formato y anexos)

Seleccione el botón Cargar y verifique que sehaya registrado el anexo.

8

PASO 5. Envíe su aviso el cual contiene el número de folio del trámite. Puede imprimir su acuse seleccionado el botón Acuse de recepción.

9 Acuse de recepción.

Finalmente, sin necesidad de salir de su casa u oficina, puede consultar el estado en que se encuentra su trámite seleccionando la opción Consulta.

10

tracking img