¿Cómo prevenir las parafilias?
1. Justificación teórica
1.1 Parafilia: concepto y clases.
Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual que se caracteriza por la necesidad de utilizardeterminados objetos o la recreación de ciertas situaciones, no consideradas normales por la sociedad, para conseguir placer sexual. Es, por tanto, un concepto dependiente de cada sociedad, de manera que loque en algunas un comportamiento puede ser tachado de parafílico, en otras puede ser considerado normal.
El manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales determina como parafilias lassiguientes:
1. Exhibicionismo o inclinación del individuo a exponer sus genitales en público.
2. Fetichismo, que consiste en la excitación erótica a través de un talismán u objeto fetiche.
3.Frotismo, consistente en la excitación erótica mediante el frotamiento del órgano genital con el cuerpo de otra persona.
4. Pedofilia o paidofilia, definida como la obtención de placer sexual a través deactividades o fantasías sexuales con niños.
5. Masoquismo sexual u obtención de placer en verse maltratado y humillado.
6. Sadismo sexual, consistente en lograr la excitación sexual causando dolor aotro ser vivo.
7. Fetichismo travestista u obtención de gratificación sexual por el contacto con prendas pertenecientes al sexo opuesto.
8. Parafilia no especificada, que comprende la escatologíatelefónica, climasfilia, zoofilia, necrofilia, coprofilia, urofilia y parcialismo.
Si bien no todas las parafilias implican una vulneración de la norma jurídica, el perjuicio que causan suele irligado al grado de dependencia que manifiesta el sujeto que las padece.
1.2 Origen de las parafilias
Para establecer criterios que permitan prevenir las parafilias resulta necesario acudir al origen deéstas. Si bien no se han establecido causas demostradas que induzcan éste tipo de conductas, algunos estudios estiman que las parafilias hunden sus raíces en las edades más tempranas, donde las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 02). Cómo prevenir las parafilias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Prevenir-Las-Parafilias/46983963.html

MLA

"Cómo prevenir las parafilias" BuenasTareas.com. 02 2014. 2014. 02 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Prevenir-Las-Parafilias/46983963.html>.

MLA 7

"Cómo prevenir las parafilias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2014. Web. 02 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Prevenir-Las-Parafilias/46983963.html>.

CHICAGO

"Cómo prevenir las parafilias." BuenasTareas.com. 02, 2014. consultado el 02, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Prevenir-Las-Parafilias/46983963.html.