Cómo puede ayudar twitter al mundo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PUEDE AYUDAR TWITTER AL MUNDO EMPRESARIAL

1- LAS REDES SOCIALES Y LA EMPRESA
Que las redes sociales son el fenómeno web más importante de los albores del siglo XXI no se le escapa a ningún internauta que se precie. Han pasado de ser una simple moda a convertirse en una realidad, gracias al apoyo de los millones de usuarios que las respaldan. Aunque su apogeo entre las comunidadesanglosajonas, aún no ha llegado a su punto álgido entre los hispano hablantes, la eclosión de redes como FaceBook, Tuenti, y servicios de microblogging como Twitter, están pasando a formar parte de la navegación habitual de todo tipo de usuarios en internet.
Siendo así, ¿cómo pueden las empresas hacer uso de todo este mercado potencial de usuarios?
Diversos estudios (realizados por Ecommerce Times,Alianzo, Burson-Marsteller, Proof Digital Media Found, etc) demuestran que el uso de redes sociales dentro de una corporación mejora sus resultados. Las mejores empresas lo tienen muy claro: desarrollar relaciones estrechas con los clientes, actuales o potenciales, es una manera efectiva de hacer crecer sus ingresos. La ventaja reside, en que cada empleado de una compañía maneje una serie decontactos que puedan ser útiles para algún otro compañero. en un determinado momento o proyecto concreto. En este aspecto las redes sociales funcionan perfectamente como canales de intercomunicación. Constituyen plataformas de diálogo directo, activo y enriquecedor con audiencias clave. Entendiéndolo así, las empresas de vanguardia las han incorporado a sus rutinas diarias. No estar en ellas suponeno tener voz propia en el mundo digital, es decir, dejar que otros hablen por ti.
Asumiendo este gran beneficio: ¿Cómo afrontan esta ventaja competitiva las empresas líderes?
Como finalidad principal, se busca mejorar en las áreas de márketing, ventas, relaciones públicas y comunicación interna.
* En el área de márketing las acciones más relevantes son: mantener el contacto con losclientes, comprender sus actitudes y realizar un seguimiento de las tendencias de consumo.
* En el área de ventas las acciones más significativas se basan en conocer e identificar el funcionamiento de clientes potenciales, tanto empresas como particulares, y realizar networking profesional orientado a la venta.
* En relaciones públicas destaca el uso de la red social para distribuircomunicados de prensa, la monitorización y la respuesta a las menciones de marca o producto.
* En comunicación interna se comparten documentos a través de herramientas de microblogging.
Evaluando generalmente como positiva la eficacia de estos medios sociales, las empresas han aumentado su inversión en márketing online durante el año 2010 (al menos en un 10% más). Se ha creado la figura del CommunityManager, cuyo puesto nace por la necesidad de establecer una comunicación continua por estos canales. Y se acude a consultorías especializadas en agencia interactiva. Su rol es diseñar una estrategia en redes sociales y apoyar al Community Manager.
A continuación se expondrá como Twitter, una red social con un crecimiento extraordinario en los últimos 2 años, puede suponer una ventajacompetitiva para el mundo empresarial.

2-TWITTER Y LA EMPRESA
Con cerca de 75 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter se ha convertido en una de las herramientas más populares de Internet. Multitud de aplicaciones han surgido para complementar el uso de esta red social de microblogging, y como era de esperar, muchas están orientadas al ámbito empresarial.
¿Por qué está teniendo tanto éxito?Su principal característica es la simplicidad. Escribir frases de no más de 140 caracteres está al alcance de cualquiera. Más aún si se permite el uso de abreviaturas informales estilo SMS. Este pequeño espacio supone grandes ventajas: te obliga a ir al grano, eliminando verborrea y palabras innecesarias. Se capta rápidamente la idea del comentario. No hay necesidad de títulos, tags, post...
tracking img