Apreciado/a Participante:
A continuación se encuentran las actividades de la unidad I que debes desarrollar, las dudas que te surjan favor de preguntarlas en el foro de dudas y con gusto teretroalimentaré.
Realiza lo siguiente:

1. Expresa tu concepto de ser humano.
Bueno El Ser Humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por suinteligencia y razón, los animales tienes reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras.
2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tuopinión al respecto en (dos párrafos).
Entre los seres vivos, el hombre es el único que tiene esa característica a la que se denomina cultura; esto es, posee la capacidad de planificar y desarrollarpensamientos, transmitir a sus descendientes conocimientos, y modificar su medio ambiente. El problema es que no siempre lo ha modificado de manera razonable como para que él y sus descendientes gocen deun bien que resulte sostenible en el tiempo. El ser humano no puede sobrevivir si entra en conflicto con la naturaleza. Existe una clara interdependencia entre salud, medio ambiente y grado dedesarrollo de un país; es así porque no se puede alcanzar un desarrollo equilibrado si la población no está sana y no tiene acceso a la educación. Sin embargo, y a pesar de que la salud y la educación sonderechos humanos, en casi todo el mundo la contaminación de la tierra, el agua y el aire, está acabando con la salud de millones de personas.

El ser humano ha construido y modificado su medioambiente, y destruir la tecnología es atentar contra él; pero la naturaleza está al borde del colapso; los avances tecnológicos con los que la humanidad la ha revestido la están ahogando. Se requierenacciones racionales, así como la cooperación de todos para lograr el equilibrio en la naturaleza que nos permita seguir formando parte y disfrutar de ella. Todos tenemos un papel importante en la tarea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Puede-El-Ser-Humano-Satisfacer/31245529.html

MLA

"cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad." BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Puede-El-Ser-Humano-Satisfacer/31245529.html>.

MLA 7

"cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Puede-El-Ser-Humano-Satisfacer/31245529.html>.

CHICAGO

"cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Puede-El-Ser-Humano-Satisfacer/31245529.html.