Cómo puede la ciencia cognoscitiva mejorar sus presentaciones en power point.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo puede la ciencia cognoscitiva mejorar sus presentaciones en power point.

Stephen M. Kosslyn de Harvard, científico de la ciencia cognoscitiva quién estudio cómo los cerebros procesan lasimágenes, desea mejorar el mundo con su investigación cutting edge (abriéndose paso). Comienza con cuatro formas de hacer sus presentaciones en power point más explicativas. Esta mañana en la ReuniónAnual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston, Kosslyn habló en un simposio dedicado a la visualización de datos, explicando cómo penetrar en la ciencia cognoscitiva, ha reveladola mejor forma de presentar información en formato power point. Fue uno de los más interesantes ejemplos de ciencia aplicativa que yo haya visto.

Partiendo de ideas él atrae la atención hacia sureciente libro, claro y directo, Kosslyn explicó, que las cuatro reglas del power point son:
 La regla de los candados dorados,
 La regla de Rudolph (el reno de la nariz roja),
 La regla decuatro y
 La regla de los pájaros emplumados.
He aquí como trabajan:

La regla de los candados dorados, se refiere a presentar “justamente” los datos necesarios. Nunca incluya más información que laque su audiencia necesite en una imagen visual. Como ejemplo Kosslyn mostró dos gráficas sobre el estado real de precios en un periodo de tiempo. En una incluyó diez datos diferentes, uno por cada año.La otra incluyó dos datos diferentes: el precio máximo (pico) y el precio actual. Para los propósitos de una presentación sobre los precios actuales en comparación con los precios pico, esos datosfueron únicamente los necesarios.

La regla de Rudolph, se refiere a formas simples de cómo se puede hacer que la información permanezca fluyendo y guíe a su audiencia hacia importantes detalles. Laforma Rudolph, el reno de la nariz roja, quedó fuera de los otros renos pero unido a ellos. Si usted está haciendo una presentación de datos relevantes en una lista, ¿Por qué no hacer que el dato de...
tracking img