Cómo se clasifican los boletines sobre las normas de contabilidad emitidos por el instituto mexicano de contadores públicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cómo se clasifican los boletines sobre las normas de contabilidad emitidos por el instituto mexicano de contadores públicos?
Boletines del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC)BOLETIN SERIE "A" PRINCIPIOS CONTABLES
se compone por varias clases de conceptos ordenados de acuerdo a su jerarquía las cuales son:
Principios:
Reglas particulares: son la especificaciónindividual y concreta de los conceptos que integran los Estados Financieros. Se dividen en reglas de valuación y reglas de presentación, los primeros se refieren a la aplicación de los principios y la segundaal modo particular de incluir adecuadamente cada concepto en los Estados Financieros.
Criterio Prudencial de Aplicación de las Reglas Particulares:
ENTIDAD: es una unidad identificable que realizaactividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital coordinado por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines paralos que fue creada. Se clasifican en 2: entidad con personalidad jurídica y entidades que no tienen personalidad jurídica.
ENTIDAD CON PERSONALIDAD JURIDICA PROPIA: Es aquella que es sujeta dederecho y obligaciones de conformidad con lo establecido en las leyes.
ENTIDAD QUE NO TIENE PERSONALIDAD JURIDICA PROPIA: Pueden ser las entidades consolidadas con el fideicomiso.
PERIODO CONTABLE: Lanecesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en periodos contables.
Las operaciones y eventos asícomo sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el periodo en que ocurren; por tanto cualquier información contable debe indicar claramente el periodo a que serefiere.
Los principios de contabilidad que establecen la base para cuantificar las operaciones del ente económico y su presentación son:
VALOR HISTORICO ORIGINAL: Las transacciones y eventos...
tracking img