¿Cómo se convierten las personas en consultoras?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se convierten las personas en consultoras?

La consultoría incursiona en las personas de una manera espontanea, veremos algunos ejemplos de cómo se llega a ser consultor:

El Sr. Howard L.Shenson un estudiante de doctorado y al mismo tiempo trabajaba como docente el recibió muchas solicitudes de servicios de compañías locales, y pronto empezó a realizar diferentes actividades comoconsultor. Al pasar el tiempo se dio cuenta que le dedicaba más tiempo a la consultoría, que a su trabajo como docente así que decidió dedicarse de lleno a la consultoría y se sintió satisfecho y susingresos fueron mayores.

Phil Ross era un actor que, entre un contrato y otro trabajaba como vendedor de una compañía manufacturera. Tenía una excelente capacidad en sus ventas y también en enseñar ymotivar a los demás, así que en su empresa lo nombraron director nacional de ventas. Pero él quería hacer mas y busco otro trabajo lo cual era una firma de búsqueda de ejecutivos y el fue seleccionadocomo consultor por su perfil ya que un consultor debe ser capaz de convencer a una compañía de que se vuelva cliente y persuadir a un empleado satisfecho de que contemple la posibilidad derenunciar a la empresa en donde trabaja y proponerse como candidato a un puesto en una compañía diferente.

La consultoría es una ventaja, para las personas que la ejercen son impresionantes y sus salariosson muy elevados, otro ejemplo seria de Ilene Gordon Bluestein, quien fue nombrada directora de planeación corporativa para Signode Corporation, en Gleview Ilinois, cuando solo tenía veintiochos añosde edad, y con cuatro años de haber culminado sus estudios.

Otro caso que cita el autor es el propio quien nos dice que era aviador, el cual lo asignaron a una misión en Vietnam, le encomendaron eldesarrollo de indumentaria de protección para las tripulaciones de la fuerza aérea. Después de dejar la fuerza aérea, escribió un artículo sobre indumentaria de protección para una revista llamada...
tracking img