¿CÓMO SE FORMA LA LLUVIA ÁCIDA?
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire es causada por una reacción química que comienza cuando la humedad en el aire se combina con los compuestos de óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre(veneno) emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. Estos ascienden en forma gaseosa hasta niveles muy altos de la atmósfera donde reaccionan con el vapor de agua condensado en las nubes, oxígeno formando más contaminantes estos gases son: ácido sulfúrico y ácidos nítricos(más veneno) con un fuerte poder corrosivo y erosivo. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida, arrastrados por el viento, son capaces de recorrer cientos o miles de kilómetros antes de caer enforma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la lluvia se produce, puede provocar importantes deterioros en el medio ambiente. Y los contaminantes secundarios se forman en complejas reacciones que ocurren en la atmósfera y en las que intervienen, frecuentemente, el oxígeno atmosférico y la radiación solar.
La lluvia ácida es un tipo de deposición ácida, que puede aparecer en muchas formas. La deposición húmeda se refiere a la lluvia, la nieve, el aguanieve o la niebla, cuya acidez es mucho mayor que la normal. La deposición seca es otra forma de deposición ácida y se produce cuando los gases y las partículas de polvo se vuelven más ácidos.
La deposición ácida en sus formas húmeda y seca cae sobre los edificios, los automóviles y los árboles, y puede hacer que aumente la acidez de los lagos. En su forma seca, la deposición ácida puede ser inhalada por los seres humanos y causar problemas de salud a algunas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cómo se forma la lluvia ácida?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Forma-La-Lluvia-%C3%81cida/1701035.html

MLA

"Cómo se forma la lluvia ácida?" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Forma-La-Lluvia-%C3%81cida/1701035.html>.

MLA 7

"Cómo se forma la lluvia ácida?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Forma-La-Lluvia-%C3%81cida/1701035.html>.

CHICAGO

"Cómo se forma la lluvia ácida?." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Forma-La-Lluvia-%C3%81cida/1701035.html.