"Me interesa el futuro porque ahí pasaré el resto de mi vida"
C. Kettering
Esta guía es un apoyo al profesionista en la elaboración de su Proyecto de Vida, que le permita definir y que encuentrelas posibilidades para lograrlo.
¿Qué es la Planeación de Vida y Carrera?
La planeación significativa de vida y trabajo, es la forma en que el individuo se ve a sí mismo desde una nueva perspectiva,permitiéndose conocer tanto sus potencialidades como sus limitaciones y descubriendo su sitio en la vida; es el modo en que se adapta a la totalidad de la existencia, en que se relaciona con otraspersonas, supera sus fracasos y cumple sus tareas. 
Una vez que se acepta que se tienen opciones, se está en el camino de encontrarle salida a su situación; ya que la principal capacidad del hombre esla de elección, tomando conciencia de que permanentemente está eligiendo y que hay multitud de alternativas para su vida.
“Las circunstancias no me determinan, soy yo quien determino si me someto aellas o las desafío”
V. Frankl
Si nuestra vida es un proceso continuo de crecimiento y desarrollo personales para realizar al máximo nuestro potencial, planearla es fijar los objetivos que lo haganposible; para lograrlo hemos de avanzar de manera continua, no en posiciones y jerarquías, sino retándonos con nuevas responsabilidades y actividades para desarrollar todas nuestras posibilidades,fundamentalmente, nuestra creatividad. 
Por tanto, para planear adecuadamente nuestra carrera de trabajo, necesitamos conocer e integrar todos nuestros objetivos de vida. Para empezar a estructurar elproyecto de vida es necesario un proceso de reflexión y análisis que defina dos objetivos centrales:
Lograr tu autorrealización como ser humano y alcanzar objetivos específicos de vida que ademásimpulsen tu crecimiento y tu desarrollo.
¿Qué es Planear tu trabajo?
Es definir la orientación que darás a tus ocupaciones dentro de la carrera de trabajo que has elegido hasta hoy.
Aclarar y definir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). ¿Cómo Se Hace Un Plan De Vida Y Carrera?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Hace-Un-Plan-De/5784837.html

MLA

"¿Cómo Se Hace Un Plan De Vida Y Carrera?" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Hace-Un-Plan-De/5784837.html>.

MLA 7

"¿Cómo Se Hace Un Plan De Vida Y Carrera?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Hace-Un-Plan-De/5784837.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Se Hace Un Plan De Vida Y Carrera?." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Hace-Un-Plan-De/5784837.html.