Cómo se plantea objetivos un estudiante universitario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OBJETIVOS
En la vida moderna la solución a la no perdida del tiempo en lo k hacemos es trazarnos planes. Para trazarnos planes, lo 1ro que tenemos que tener es un objetivo a lograr. Del logrode esos objetivos depende, no solo, el lograr grandes metas, sino también el no andar perdidos, sin dirección y mal gastando nuestro tiempo y energía.
A medida que la vida avanza nos planteamosdiferentes objetivos, según nuestra visión y nuestros intereses, algunos no se cumplen, otros se cumplen y se convierte en un plan cumplido, otros simplemente pasan, pero lo que si nos enseña esto, es quedebemos de fijarnos objetivos en la vida, para de esa manera llevar a cabo el cumplimiento de planes futuros.
EJEMPLOS DE OBJETIVOS INMEDIATOS *-Salir bien en el año..*-Aprobar las pruebas denivel.*-Graduarse.*-Resolver problemas personales.*-Conseguir una buena ubicación laboral.*-etc.
Esto son unos pequeños ejemplos, de algunos objetivos comunes de los estudiantes universitarios, para sucumplimiento se necesitan de algunos factores a cumplir.
Pero……Que es un objetivo?????Según diferentes fuentes, el objetivo es:
-El fin o plan previamente concebido, (como proyecto abierto oflexible), que juega una función orientadora.
*-Que requisitos debe de cumplir un objetivo para que este bien planteado y nos facilite su cumplimiento? Como la mente humana actúa tan rápido, para noconfundirla debemos de plantearnos los objetivos en:- INFINITIVOEl mostrarse la palabra en acción infinitivo facilita nuestra comprensión (Alcanzar, Lograr, Buscar, etc.)
-DEBE DE TENER UNA INTENSION.Laintención es un, QUE? , QUÉ queremos Alcanzar, lograr o Buscar?.
-DEBE DE TENER UNA CONDICION,La condición es, PARA QUE?,PARA QUÉ queremos Alcanzarlo, Lograrlo o Buscarlo.
-DEBEN DE SERMEDIBLESTú debes de poder medirlos, debes de saber hasta donde llega ese objetivo.
-DEBEN DE SER ALCANZABLESDebes de tener la certeza que ese objetivo que te planteaste se puede alcanzar, en no menos un...
tracking img